Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

El PP proyecta ‘FIY 2020’, "una apuesta decidida" por el flamenco

  • Antonio Saldaña asume una propuesta que también vertebrará a ciudades de la provincia y que quiere llevar una estructura similar a la trabajada con la Capitalidad del Motor

Antonio Saldaña, durante una visita al barrio de San Miguel.

Antonio Saldaña, durante una visita al barrio de San Miguel. / Miguel Ángel González

Que el flamenco debe convertirse en una de las piezas dinamizadoras de la economía futura de Jerez no es algo nuevo. Con esa intención nace la nueva apuesta del PP de Jerez, que liderada por Antonio Saldaña, pretende aprovechar este arte, tan arraigado y tan mal explotado, como motor económico de la ciudad en los próximos años.

Bajo esta premisa será presentado en los próximos días ‘FIY 2020’, que responde a las siglas en inglés de Flamenco Internacional Year. El objetivo principal es la puesta en marcha de una propuesta de carácter internacional para proyectar y difundir el flamenco como cultura y patrimonio de la humanidad además de construir, de una vez por todas, una industria generadora de empleo y riqueza entorno a él”. Para ello, se aprovechará la conmemoración de los diez años de una de las fechas más signitivas para el flamenco del último siglo, la de su denominación por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, aprobada en 2010.

Desde este punto de partida se desarrollará un programa, que en cierto modo pretende seguir los parámetros de lo que el Partido Popular estructuró en sus últimos años de gobierno la Capitalidad del Motor, que fue obtenida en enero de 2015, y que se sostenía con fondos externos. A partir de ahí, la idea es poner en funcionamiento un Plan Director con una serie de medidas encaminadas al fomento del flamenco en todas sus dimensiones, desde el punto de vista turístico pero sobre todo tratando de consolidarlo a nivel empresarial mediante un red económica importante.

Imagen del logo de FIY 2020 Imagen del logo de FIY 2020

Imagen del logo de FIY 2020

Dentro de este apartado destaca también la apuesta decidida por recuperar los barrios señeros de la ciudad, La Plazuela o San Miguel y por supuesto el barrio de Santiago, ‘colonizado’ desde hace tiempo por indeseables que han convertido su corazón, las calles Nueva y Cantarería, en un verdadero gueto.

Del mismo modo, se hará especial hincapié en poner en funcionamiento una señalización turística decente y renovada acabando así con el abandono existente en la actualidad, principalmente en lo concerniente a monumentos relacionados con el flamenco.

Pero ‘FIY 2020’ se vertebrará también en torno a la provincia de Cádiz, con una serie de rutas que intentarán así conexionar distintas ciudades. Jerez, Cádiz, Algeciras y San Fernando se convertirán en las piedras angulares de este proyecto, que no obstante, también dará su espacio a otros puntos de la provincia con peso suficiente a nivel histórico, sobre todo por la aportación artística y antropológica, caso de Chiclana, La Línea, Sanlúcar, Paterna, San Roque, Arcos y Chipiona.

El fin definitivo no será otro que aunar esfuerzos para convertir al flamenco en una fuente de riqueza, turística, de cultura y sobre todo de empleo.

El desarrollo y la puesta en marcha de ‘FIY 2020’ lo ha asumido Antonio Saldaña, candidato a la alcaldía por el PP, brazo ejecutor de todo el proyecto que el Ayuntamiento de María José García-Pelayo desarrolló en su último mandato con la Capitalidad del Motor.

La propuesta definitiva será presentada esta misma semana en Jerez, presumiblemente con la presencia del líder nacional del partido, Pablo Casado, que el domingo ha anunciado su presencia en diversos puntos de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios