Jerez

El PSOE llevará al pleno la Zona de Gran Afluencia Turística

Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez.

Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez.

El PSOE de Jerez defenderá en el pleno de este jueves una proposición en la que se insta a la Junta de Andalucía a rectificar la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística en Jerez. "El pasado mes de diciembre, de forma unilateral y sin consenso, la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla dictó una resolución que declaraba la Zona de Gran Afluencia Turística en todo el municipio de Jerez. Esto supone en la práctica que las grandes superficies comerciales podrán abrir más domingos y festivos, incluyendo la Semana Santa o la Feria, lo cual supone un perjuicio claro para dos colectivos importantísimos en nuestra ciudad: los trabajadores de las grandes superficies comerciales y los autónomos del pequeño y mediano comercio", explican desde el PSOE.

Añaden los socialistas que "los trabajadores de las grandes superficies verán recortados sus derechos al descanso y a la conciliación familiar, al igual que los autónomos del pequeño y mediano comercio que quedan en situación de desventaja frente a las grandes superficies comerciales, gracias a la resolución del gobierno de Moreno Bonilla".

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez: “Creemos que es importante que esta cuestión se trate en el pleno de Jerez porque la resolución de Moreno Bonilla afecta a miles de ciudadanos de Jerez relacionados profesionalmente con el comercio. Queremos que todos los grupos políticos se posicionen y se le envíe un mensaje claro a Moreno Bonilla desde la sede de la soberanía municipal: tiene que rectificar la Zona de Gran Afluencia Turística en Jerez”.

Esta declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística en Jerez tiene precedentes y sobre ello se ha manifestado el portavoz socialista: “En otras ocasiones, la ZGAT se limitaba al centro histórico, con lo cual la libertad de horarios comerciales no llegaba a las grandes superficies y sus trabajadores tenía garantizado el derecho al descanso y a la conciliación familiar”.

A juicio del portavoz socialista, Moreno Bonilla ha ido en contra de los intereses de los trabajadores y autónomos del comercio de Jerez: “Ampliando la Zona de Gran Afluencia Turística a todo el municipio las grandes superficies comerciales pueden abrir más días festivos y hacer que sus trabajadores no puedan conciliar vida laboral y familiar. Y a los autónomos del comercio les obliga a elegir entre ejercer su derecho al descanso o perder competitividad frente a las grandes superficies”.

"En nuestra proposición exigiremos que la Junta rectifique y tenga en cuenta los precedentes de otras declaraciones de Zonas de Gran Afluencia Turística que establecían condiciones más ventajosas para todo el comercio de Jerez. Con esta proposición veremos si el PP está con los trabajadores y autónomos del comercio o si está con las estrategias de Moreno Bonilla”, ha concluido el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios