Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE habla de "una nefasta gestión de Arias Cañete con esta provincia"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, lamenta que el PP haya eligido al aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista a las próximas elecciones europeas. Según Irene García, "su nefasta gestión con respecto a esta provincia es un precedente terrible, su peor carta de presentación ante el electorado, y da idea de las negativas consecuencias que su presencia en la Eurocámara puede tener para los intereses españoles".

"El señor Arias Cañete, ese candidato que el PP quiere presentar ahora como un mago de los contactos y de la influencia ante Bruselas, es el mismo que al frente del Ministerio ha consentido que la flota que pescaba en Marruecos no haya podido volver a esas aguas durante más de dos años, desde la finalización del tratado en diciembre de 2011", señala la secretaria general.

Irene García califica la gestión de Miguel Arias en materia agraria como "una constante frustración", en la que sin duda han pesado enormemente tanto la "incapacidad para conseguir un aumento significativo de fondos" para España al amparo del nuevo marco presupuestario europeo y de la PAC hasta 2020, como el posterior "reparto desequilibrado, injusto y claramente perjudicial para Andalucía de esas partidas inicialmente de carácter nacional.

"Algo similar -añade- sucede con el sector de la almadraba, al que no le hará ninguna falta que se le explique quién es ni qué representa el señor Arias Cañete".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios