Fiestas de la Vendimia

El Pasaje presenta el ciclo 'Con M de Mujer' para las Fiestas de la Vendimia

  • La iniciativa, que acumula ya once años, otorga el protagonismo artístico absoluto a la mujer del 2 al 17 de septiembre

Las componentes del ciclo 'Con M de Mujer', en El Pasaje.

Las componentes del ciclo 'Con M de Mujer', en El Pasaje.

El Tabanco El Pasaje ha presentado el ciclo 'Con M de mujer' que arrancará este sábado 2 de septiembre coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia de Jerez. El histórico tabanco jerezano, que cumplirá 100 años en 2025, organiza desde hace más de una década esta iniciativa, que pretende entregar el protagonismo de su programa diario a las féminas, tanto bailaoras, como cantaoras e incluso guitarristas, una profesión en la que la presencia de la mujer es cada vez mayor.

La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, así como los delegados de Comercio y Emprendimiento, Nela García, Turismo y Promoción de la ciudad, Antonio Real y Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, así como el responsable del tabanco, el empresario Antonio Ramírez. También asistieron las bailaoras Carmen Moncada, Daily Fuguet, María Moreno, Lorena Caballero, Ana García, Miriam Cazalla, Melisa Picón, las cantaoras María Martínez y Eva María, y la guitarrista Ana Pajuelo.

García Pelayo agradeció al Tabanco El Pasaje su "apuesta" por el flamenco, destacando que se ha convertido en un "emblema de Jerez", un calificativo que compartió el delegado de Turismo Antonio Real, quien reconoció que este establecimiento aglutina "parte de las señas de identidad de esta ciudad y es uno de nuestros negocios históricos".

En esta misma línea se pronunciaron Nela García, delegada de Comercio, quien animó a las artistas a "potenciar el emprendimiento femenino" y "buscar sinergias", mientras que Francisco Zurita ensalzó la labor diaria de este tabanco "dando visibilidad al flamenco jerezano".

El ciclo, que se prolongará hasta el 17 de septiembre, acumula ya "once años consecutivos", explicó Antonio Ramírez, responsable de El Pasaje, y estará conformado por tres espectáculos diarios "uno a las dos de la tarde, otro a las ocho y el último a las diez de la noche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios