Moda

"Estamos divinas de la muerte"

  • Un centenar de mujeres se presenta al casting 'Mujeres con Solera' de la Pasarela Flamenca Jerez 2019

Casting para la XII Pasarela Flamenca de Jerez

La XII edición de la Pasarela Flamenca Jerez – Tío Pepe 2019, organizada por ABM eventos, celebró ayer en el hotel Soho Boutique su tradicional casting para la elección de las modelos de los desfiles de dicha cita, que se desarrollará del 14 al 17 de febrero. 

Para la ocasión se ha contado con la presencia de un jurado especializado, con profesionales como Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y responsable de la pasarela jerezana; Mabel Sánchez, asesora de casting de modelos, o Juan del Ojo, estilista y asesor de imagen, quien además en esta edición trabajará junto con Carolina Calvillo, directora de coreografía de la pasarela.

Las aspirantes, que han acudido de varias localidades de la provincia e incluso de la vecina ciudad de Sevilla, rondaban de media los 65 años aunque también se han presentado otras de más edad, sobrepasando los 75 años.

Durante la mañana tuvo lugar el casting para el desfile 'Mujeres con Solera', de 45 años en adelante. Las aspirantes que logren finalmente participar en este pase de la pasarela oficial, vestirán trajes de Silvia González de 'El Arcón de Silvia'. Hay que destacar que 'Mujeres con Solera' es una de las novedades de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2019 que hace un guiño a uno de los vinos de la firma vinatera. La tarde fue para el casting de modelos para el resto de desfiles de la pasarela. En este caso, el requisito básico era medir 1,75 m de estatura. 

"Es un gustazo recibir a estas señoras cada año porque le ponen una ilusión, unas ganas y una fuerza que es maravilloso atenderlas. Este año hemos ampliado el límite de edad desde 45 años y poder decir que la belleza no tiene un canon establecido, que se puede mostrar desde esta edad", apunta Ana Belén Morillo, responsable del casting. Una selección cuyos requisitos imprescindibles son la alegría y las ganas de subirse a una pasarela y de disfrutarla. 

El sueño de muchas mujeres hecho realidad, "porque no tengo altura pero sí la gracia que hace falta para esta desfile, y es que estoy estupenda. Siempre he soñado con subirme a una pasarela y esta es la ocasión. Aquí lo pasamos bomba", asegura una aspirante. "La belleza no tiene edad", añade otra, que ha repetido ya en numerosas ocasiones. "Nos han dado la ocasión de ser mayores y poder participar de esta pasarela. Es muy bonito tener esta edad y poder ser modelo, subirse a una pasarela". 

Silvia Luis es la séptima vez que se presenta, y espera ser elegida como en las seis anteriores. "No me pasa nada si no me cogen este año porque ya me he subido seis veces a la pasarela, pero me gusta el número siete y me hace ilusión repetir".

Una pasarela en la que también espacio para la discapacidad. El año pasado se subió una mujer invidente y este año Conchi, que tiene una discapacidad física y ya ha participado en dos ocasiones. "No importa la edad, la altura, tu hechura... Es una ilusión para todas. Y ese día lo pasamos bomba, con muchos nervios porque somos una modelo más, como las otras muchachitas profesionales que desfilan. Nos ponemos muy guapetonas ese día". "De aquí a Cibeles", le dice otra aspirante. "Bueno, aunque con participar aquí ya tenemos bastante", confiesa. Las modelos son elegidas ya sean para pasar mantones como trajes.

"Esto es volver a vivir, una gran ilusión. Nos apuntamos a un bombardeo. Verás cuando nos vean en los medios. Estamos divinas de la muerte y dispuestas", apuntan otras compañeras. "Para las personas mayores esto es maravilloso.... ¡porque la que tuvo, retuvo! Pero vamos, con el sí y con el no vamos a todos lados".

En torno a 30 señoras saldrán de esta selección para vestir los 30 diseños preparados para este desfile de la Pasarela Flamenca Jerez 2019. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios