Jerez

Propuesta favorable de Patrimonio a la construcción de 9 apartamentos turísticos

  • Se trata de la rehabilitación de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Medina

Vista parcial de la calle Medina.

Vista parcial de la calle Medina.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha informado sobre un total de 14 propuestas de actuación en el centro histórico destinadas a la rehabilitación y construcción de edificios o reforma y adaptación de locales y de viviendas, entre otras iniciativas.

Entre estas propuestas figura la de rehabilitación de un edificio situado en la calle Medina para construir nueve apartamentos turísticos. El inmueble en cuestión estaba destinado a vivienda unifamiliar, y las obras van destinadas a este nuevo uso, proyectándose en planta baja la recepción y tres apartamentos, en la planta primera otros cinco, y en planta de cubierta se proyecta el castillete de escalera y ascensor, un cuarto de instalaciones y otro apartamento. Con la propuesta presentada, la edificación resulta con una superficie construida total de 558 metros cuadrados.

Otras intervenciones destacadas y que también ha sido informadas en la sesión son la adaptación de un local de 177 metros cuadrados situado en un edificio de la calle Sevilla para destinarlo a consulta médica y estética; las obras de adaptación en otro local de un inmueble de la calle Arcos para un comercio de pescado; y la demolición de un edificio situado en la calle Pizarro, así como la construcción de otro inmueble para destinarlo a la ampliación de una Escuela de Protésicos Dentales en la calle Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios