Jerez

Patrimonio Histórico da su visto bueno a las obras en Santo Domingo

  • Aprueba también la rehabilitación de un edificio céntrico para destinarlo a apartamentos turísticos

Imagen de una de las fachadas del convento de Santo Domingo.

Imagen de una de las fachadas del convento de Santo Domingo.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha informado favorablemente a las distintas propuestas de intervención en fincas e inmuebles del centro histórico de la ciudad presentadas por empresas, entidades o particulares, como paso previo a la obtención de la correspondiente licencia urbanística.

Entre estos asuntos informados, destaca la propuesta para la rehabilitación integral de las fachadas del convento de Santo Domingo que dan frente a Alameda Cristina y a la calle interior situada tras la Puerta del Campo, en la plaza de Aladro.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Dominica para el asesoramiento integral en la rehabilitación y reforma del convento de Santo Domingo, mediante el cual, la delegación de Urbanismo presta los servicios de asistencia técnica y dirección de obras necesarios en la ejecución, por parte de la comunidad religiosa, del proyecto de rehabilitación y reforma del convento

Por otro lado, la Comisión Local de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente a la propuesta de rehabilitación de un edificio situado en la calle Antona de Dios para destinarlo a apartamentos turísticos. La actuación consiste en la remodelación del inmueble, que cuenta con grado de catalogación de Conservación Arquitectónica, para adaptarlo a su nuevo uso. La superficie útil total de mismo es de 133 metros cuadrados y contará con tres apartamentos turísticos.

Otro asunto destacado del orden del día ha sido la propuesta de rehabilitación integral de un edificio catalogado de la calle Bizcocheros para destinarlo a un conjunto de nueve apartamentos, con una superficie construida de 725,40 metros cuadrados.

Además, se han informado favorablemente a otras intervenciones solicitadas en inmuebles del centro histórico, entre las que figuran la reforma de una vivienda en calle Porvera, la adaptación de un local para uso profesional en Divina Pastora, la reforma interior de una vivienda tipo loft ubicada en un antiguo edificio bodeguero de la calle San Blas, o la sustitución del kiosco de la ONCE ubicado en la calle Marqués de Casa Domecq por otro de mayor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios