Jerez

Picadueñas y San Benito tendrán tres nuevas zonas de aparcamiento

  • El adecentamiento de las parcelas llevará entre dos y tres meses y costará 63.771 euros en total

Imagen del parque de Picadueñas, junto al que se habilitará una de las nuevas zonas de aparcamiento. Imagen del parque de Picadueñas, junto al que se habilitará una de las nuevas zonas de aparcamiento.

Imagen del parque de Picadueñas, junto al que se habilitará una de las nuevas zonas de aparcamiento.

Dos de los nuevos aparcamientos se habilitarán en Picadueñas y el tercero en San Benito, actuación en la que se invertirán 63.771 euros. La junta de gobierno local ha aprobado la designación de las empresas que han realizado las ofertas más ventajosas dentro del procedimiento de contratación de las obras de adecuación de tres parcelas en terrizo que se destinarán a zona peatonal y de aparcamiento de vehículos.

En Picadueñas, las nuevas zonas de aparcamiento ocuparán 600 metros de una parcela de la calle del Pino y 350 metros de parte del espacio público que se acondicionará en la calle Parque Alto; mientras que con la intervención en San Benito se habilitarán 950 metros en la calle José Luis Dormido de la Hera, 'Selu' para aparcamiento.

La empresa Construcción Garrucho, SA se hará cargo de la ejecución del primero de los proyectos por un importe de 19.771,57 euros, mientras que los otros dos proyectos los asumirá la emrpesa Alfonso Gutiérrez Romero, por un importe de 24.000 y 20.000 euros, respectivamente. La adjudicación definitiva y la firma de los contratos se realizará una vez que las empresas presenten la documentación complementaria que se les ha requerido.

Según el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, con esta actuación "estamos dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de estas zonas, con los que hemos mantenido contactos, y que nos han solicitado que mejoremos los espacios públicos que se encuentran deteriorados y sin las dotaciones necesarias para su uso".

De esta forma, explicó Díaz, "estamos cumpliendo nuestro compromiso de ir acometiendo, poco a poco, y siempre en la medida de nuestras posibilidades, las obras que consideran más prioritarias y necesarias para adecentar el viario público y recuperar el espacio público para uso vecinal".

Para el acondicionamiento de estas tres parcelas, previamente se realizarán labores de desbroce de toda la superficie; trabajos de arreglos y demolición de acerados deteriorados; instalación de tuberías y sumideros de recogida y canalización de aguas pluviales; y colocación de bordillos, asfaltado del firme y colocación de un acerado perimetral, entre otras actuaciones."Una vez estén creados los aparcamientos, delimitaremos desde Movilidad el mayor número de plazas posibles, optimizando así la superficie disponible en cada uno de ellos", indicó el responsable municipal.

Las obras de la calle del Pino (Picadueñas) y José Luis Dormido de la Hera (San Benito) tienen un plazo de ejecución de dos meses, mientras que las de Parque Alto, también Picadueñas, se prolongará por tres meses, toda vez que está previsto el asfaltado por su deterioro del citado vial, con una longitud de 165 metros y una superficie de 1.506 metros cuadrados.

Asimismo, respecto a los caminos peatonales del parque de Picadueñas, se procederá al barrido de todos los paseos de asfalto deteriorado y a su reposición con una nueva capa de tres centímetros de espesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios