Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pilar Sánchez denuncia al líder de CGT por injurias y amenazas

  • Instrucción no aprecia delito y cita el próximo 2 de noviembre a José García, representante del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, a juicio de faltas

No habrá tregua posible en la guerra abierta entre el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, CGT. Si los impagos de la última nómina y la falta de entendimiento para abordar la grave crisis económica municipal llevó a ambas partes a tensar la cuerda al extremo, el siguiente paso dado por la regidora socialista todavía puede complicar más las agrias relaciones. No en vano, a raíz de las concentraciones ante el Ayuntamiento y los comunicados internos remitidos por CGT, Sánchez denunció el pasado 14 de julio ante el Juzgado al líder 'cegetista', José García, por un presunto delito de injurias graves y amenazas. Al tiempo, también extendió la denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, contra "quien o quienes resultasen implicados y se acreditase su participación en los hechos a lo largo de las actuaciones, (...) y concretamente a los miembros de la ejecutiva en Jerez del sindicato CGT como responsables de su difusión". Ante esta demanda, la Justicia ya se ha pronunciado y el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez ha emitido una cédula de citación en la que llama a juicio de faltas seguido por amenazas al también secretario comarcal del referido sindicato.

La cita judicial está fechada para el próximo 2 de noviembre y el hecho de que García sea citado a juicio de faltas viene a suavizar en parte la querella interpuesta por Sánchez, en la que pretendía que se imputase a García por los presuntos delitos citados anteriormente. En la querella, la regidora incluye un total de ocho documentos que prueban, a su juicio, "que la denunciante se ha sentido gravemente ofendida por las manifestaciones vertidas (...) y se le ha causado un grave daño y perjuicio en su reputación como persona y como mandataria pública". Entre otras cosas, la alcaldesa censura en su denuncia la "falsedad o el temerario desprecio a la verdad" de José García, en particular, y CGT, en general, con insinuaciones y comentarios soeces en relación a que había percibido la nómina completa de junio y la 'extra' tanto ella como su marido -su ex jefe de gabinete-, lo que la CGT denominó la "unidad familiar", o que había viajado a Montmeló para asistir al Gran Premio de Cataluña de Motos. Todo esto, dice Pilar Sánchez, a pesar de que "tanto el denunciado por su participación directa como quienes resultasen ser coautores son plenamente conscientes y sabedores de la absoluta falsedad de las manifestaciones vertidas", que además se habrían hecho con publicidad en los medios. A todo esto, la regidora socialista suma que se le insultase con calificativos despectivos como "embustera", "antidemocrática" e "irrespetuosa".

Al conocer ayer la denuncia y la inmediata respuesta judicial, José García consideró que la alcaldesa actúa con "un talante claramente vengativo que bajo ningún concepto nos va a acallar". "Es una ultraconservadora, no acepta las reglas del juego democrático y utiliza todos los medios a su alcance para destrozar a todo aquel que la contradiga o que no esté de acuerdo con ella". En este sentido, el portavoz de CGT en el Ayuntamiento advirtió a la munícipe de que "ha elegido un mal camino y esta denuncia no hace más que situarnos en una posición de confrontación directa porque ella así lo ha elegido". "Nos veremos en los escenarios que ella crea conveniente pero esto abre la puerta a un enfrentamiento más serio y mucho más grave". manifestó con dureza el también secretario local cegetista.

Como se recordará, varios miembros de CGT, entre ellos García, fueron condenados por faltas en 2009 a partir de una denuncia de Sánchez por pintadas vejatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios