Jerez

El Plan Director de Asta Regia estará “en las próximas semanas”

  • La delegada territorial Mercedes Colombo ha visitado el yacimiento arqueológico

Mercedes Colombo, en la visita realizada a Asta Regia.

Mercedes Colombo, en la visita realizada a Asta Regia.

La delegada territorial Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado el yacimiento arqueológico de Mesas de Asta. En este encuentro han estado presentes representantes de la Universidad de Cádiz y la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, así como el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

Mercedes Colombo ha remarcado que la partida presupuestaria que la Junta de Andalucía dedica este año al yacimiento de Asta Regia se va a sumar al trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Jerez y la Universidad de Cádiz para la elaboración del Plan Director. La delegada de Patrimonio Histórico trasladará a la consejera, Patricia del Pozo, los resultados de este documento para empezar a trabajar y poner en valor un lugar relevante para la historia de Cádiz, de Andalucía y de España.

Camas ha agradecido el reconocimiento que se hace con esta visita al trabajo que realiza el Museo Arqueológico de Jerez junto a la Universidad de Cádiz y cuyos resultados están certificando la importancia histórica y patrimonial que tiene esta ubicación.

Camas ha subrayado que “en las próximas semanas se podrá conocer el primer documento del Plan Director que determinará el mapa de lo que hay, y a partir de ahí se trazarán los caminos y marcará las pautas a seguir para la puesta en valor del yacimiento”.

Camas ha agradecido igualmente el auge que está teniendo la Plataforma ciudadana por Asta Regia ya que el impulso de la ciudadanía es imprescindible para este tipo de intervenciones.

José Ruiz Mata, portavoz de la plataforma, ha anunciado los contactos existentes con Diputación de Cádiz que destinaría una cuantía presupuestaria el año que viene para la creación “de un eco museo tartésico, un lugar donde estarían todas rutas tartésicas e incluso romanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios