Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Polémica por el discurso de Melchor en Jerez tras la Cabalgata de Reyes Magos

Melchor, durante su discurso en el Belén Monumental.

Melchor, durante su discurso en el Belén Monumental.

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez finalizó el pasado 5 de enero en Jerez con la tradicional Adoración de Sus Majestades al Niño Jesús. Un acto que cada año se celebra en el Belén Monumental de la Alameda Cristina, donde uno de los Reyes Magos ofrece un emotivo discurso.

En esta ocasión, las palabras fueron pronunciadas por el Rey Melchor que encarnaba Fernando Calderón. Un discurso que ha creado una gran polémica al ser considerado "antiabortista" por distintos colectivos. En concreto, estas son las frases que han generado malestar, tal como se ha difundido en redes sociales en estos días: "Y recuerda especialmente a todos aquellos niños que por el egoísmo humano nunca conocerán la cara de sus padres, ni la de sus abuelos, y nunca nos escribirán una carta contándonos sus sueños. Ten, por tanto, en un lugar especial a aquellos niños y niñas que nunca llegaron a nacer. Haznos ver y ser consciente de que eres el hijo de Dios verdadero".

Como respuesta, la Marea Violeta de Jerez ha difundido un comunicado en forma de carta a los Reyes Magos que dice lo siguiente:

"Queridos Reyes Magos de Jerez,

Esta no una carta para pedir deseos o regalos, sino para mostrar nuestra indignación por la soflama antiabortista lanzada por el rey Melchor al finalizar la cabalgata de nuestra ciudad. Recordamos a su Majestad que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho protegido par la legislación española y que en mayo del año pasado el pleno del tribunal constitucional aprobó la sentencia que desestima íntegramente el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP. En un momento en el que se persigue a escuelas, docentes y bibliotecas bajo la acusación de adoctrinamiento cuando se habla al alumnado de los derechos que se recogen en la constitución, sus majestades han aprovechado un espacio y un momento, en el que tienen a todas las criaturas de una ciudad escuchando con atención, porque les han contado que les van a traer regalos, para soltar tan rancia bazofia antiabortista.

Queremos recordar a quien ha interpretado al rey mago Melchor, que ha sido elegido por el gobierno municipal y por tanto representaba a las distintas sensibilidades del pueblo de Jerez, y que ha usado este honor para atacar en su discurso a las mujeres que libremente decidieron su derecho de no ser madres, que democráticamente ese derecho está protegido legalmente, gracias a la lucha de las feministas, que, en cualquier case, seguiremos aquí mientras quede una sola mujer en al mundo que no pueda decidir sobre su propio cuerpo, para defender el derecho al aborto y para celebrar con inmensa alegría los avances que, en ese sentido, consiguen las compañeras de otros territorios.

Esperamos que la alcaldesa Dª Mª José García-Pelayo, que tanto manifiesta su deseo de no confrontar, no continúe por esta senda. Sin más, se despiden de ustedes, exigiendo un mundo más igualitario".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios