Jerez

Policía Local sensibilizará sobre las normas para tener perros y caballos en la zona rural

  • El 092 y la Policía Nacional se comprometen a incrementar sus efectivos en estos enclaves

Imagen de la mesa de seguridad de la zona rural celebrada el miércoles.

Imagen de la mesa de seguridad de la zona rural celebrada el miércoles.

Las mesas de seguridad de las barriadas rurales y de las ELA de Jerez han mantenido sendas reuniones bajo la presidencia de la teniente de alcaldesa Carmen Collado a las que también asistieron representantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. En ambos encuentros también han estado representadas las barriadas rurales de La Corta, Las Tablas-Polila-Añina, Mesas de Asta, Las Pachecas, Gibalbín, El Mojo Baldío Gallardo, La Guareña, Cuartillos, Mesas de Santa Rosa y El Portal.

Por parte de las ELA han comparecido la alcaldesa de El Torno y un representante de la corporación de Guadalcacín. Ambas reuniones han tenido como asunto principal los efectos de la presencia de perros sueltos y caballos abandonados en la zona rural, tema abordado en anteriores encuentros. Por este motivo las mesas de seguridad contaron con la asistencia de la directora de la delegación municipal de Medio Ambiente, Marisol Salvago.

Por su parte, la teniente de alcaldesa Carmen Collado, tras agradecer la comparecencia de la técnico municipal, lamentó que los alcaldes de Estella y La Barca “no hayan asistido”. Collado ha recordado que “fueron ellos quienes demandaron la presencia de responsables de Medio Ambiente en la mesa”.

El representante de la Policía Local y el de la Nacional han anunciado un incremento de sus agentes en la zona.

La directora de Medio Ambiente ha anunciado la puesta en marcha en primavera de acciones de sensibilización en colaboración con Policía Local sobre tenencia de perros y caballos en barriadas rurales y las ELA.

La Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con Policía Local, ya realiza actuaciones informativas contra el depósito de excrementos de perros y lleva a cabo seguimientos de la ordenanza de tenencia de animales, recogida de animales abandonados, intervenciones por molestias a vecinos, recepción de animales silvestres, control de microchips, actuaciones por caídas de nidos y por presencia de roedores, entre otras. El objetivo es conseguir la implementación de las actuaciones con carácter preventivo y no solo a requerimiento.

Entre los asuntos abordados en ambas reuniones se han expuesto casos de ocupaciones de parcelas para huertos ilegales y cercado de animales; problemas de aguas fecales y carriles; presencia de motos y vehículos a gran velocidad; y uso de equipamientos deportivos en algunas barriadas 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios