Policía

La nueva Comisaría deja de ser un "infierno" y vuelve a tener aire acondicionado

  • Reparan la avería del sistema de climatización de las nuevas dependencias policiales en La Asunción

  • Los sindicatos policiales denunciaron las altas temperaturas en el interior sufridas por funcionarios y ciudadanos durante la ola de calor

Dos ciudadanos a la entrada de la nueva comisaría de Policía en la Asunción.

Dos ciudadanos a la entrada de la nueva comisaría de Policía en la Asunción. / Pascual

La comisaría de Policía sale del "infierno". El sistema de climatización vuelve a funcionar con normalidad tras la reparación de la avería que dejó a las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en La Asunción sin aire acondicionado las dos últimas semanas, en las que se incluye la ola de calor del pasado fin de semana.

El secretario provincial y local de la Confederación Española de Policía (CEP), Eloy Cruz, ha confirmado la subsanación del problema en el hueco de la mañana de este martes, en el que personal de mantenimiento del fabricante, que finalmente se ha hecho cargo de la reparación tras la quiebra de la empresa que los instaló, se ha personado en Comisaría para volver a poner el sistema en funcionamiento.

El CEP denunció públicamente la situación tras las altas temperaturas registradas el pasado fin de semana en el interior del inmueble durante la ola de calor. Tanto los funcionarios como los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite a las nuevas dependencias policiales soportaron temperaturas que el sindicato policial calificó de "infernales" al superar con creces los 30 grados.

Los agentes policiales de turno el fin de semana acudieron al trabajo con ventiladores de sus casas para combatir el calor, explicó el secretario del CEP, quien detalló que las características del edificio, que se asimila a una "pecera" al estar completamente acristalado y carece de persianas, multiplica los efectos de los rayos de sol en el interior.  

La avería afectó a la práctica totalidad de la comisaría, con especial incidencia en la planta baja en la que se ubican las salas del DNI y de denuncias, así como a los calabozos, señaló el CEP en su denuncia pública, secundada posteriormente por el SUP, que equiparó la comisaría a un "asador de pollos" en alusión a los comentarios de de los ciudadanos que pasaron por las instalaciones el fin de semana. 

El responsable del CEP agradece la solución y el gesto del comisario de Policía, Francisco José García Carrasco, que ha interrumpido sus vacaciones para supervisar los trabajos de reparación. Una vez resuelto el problema del aire acondicionado, el sindicato policial mantiene no obstante abierta su reclamación para que se dote a la comisaría de persianas o estores que, además de amortiguar los efectos del sol, resuelvan la falta de visibilidad de las pantallas de ordenador y de privacidad de algunos despachos que generan inseguridad, sobre todo en horario nocturno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios