Cultura

'La Pompa Jonda' actúa en la final de 6 grupo 6 este sábado en la Sala Paúl

'La Pompa Jonda' vuelve a los escenarios y anuncia single de adelanto

'La Pompa Jonda' vuelve a los escenarios y anuncia single de adelanto

El Ayuntamiento de Jerez continúa trabajando en la promoción de la música joven y el talento jerezano, con actividades tan atractivas como el Certamen 6 Grupos 6. Tras la celebración de las semifinales de este concurso musical, la Sala Paúl acogerá este sábado, 3 de diciembre, a partir de las 20 horas, la gran final del certamen, en una noche en la que actuará como grupo invitado La Pompa Jonda.

La deelegación de Juventud de Infancia destaca la ilusión y buen hacer demostrados por todos los grupos participantes. Tras la celebración de las semifinales, los grupos que han resultado finalistas y que competirán por los premios del certamen, son: María Blount, Villa 18, Havivi Doble I, Faiz Genzai, Ases y Kardinal Punch.

La delegada Ana Hérica Ramos destaca que “estamos muy contentos de poder ofrecer un altavoz y un escenario a tantos grupos jóvenes, de todos los estilos, que han podido compartir sus composiciones y su proyecto musical con el público jerezano. Después de muchos nervios durante las semifinales, llega el momento de disfrutar de una noche muy especial este sábado, y espero que la Sala Paúl esté repleta de público para aplaudir y apoyar a nuestros jóvenes valores de la música”.

Cartel de la final de 6 grupo 6 de 2022. Cartel de la final de 6 grupo 6 de 2022.

Cartel de la final de 6 grupo 6 de 2022.

Premios

  • 1º Premio ‘6 Grupos 6’ al mejor grupo o solista del certamen. Grabación de Maqueta + 1.500 euros + Diploma.
  • 2º Premio ‘6 Grupos 6’ al segundo grupo o solista del certamen. 1.000 euros + Diploma.
  • 3º Premios ‘6 Grupos 6’ al tercer grupo o solista del certamen. 600 euros + Diploma.
  • Premio Especial al mejor grupo o solista de Rap. Actuación como grupo invitado en el Festival NaviRap 2022 + Diploma.
  • Premio Especial al mejor grupo o solista de Folk. Actuación como grupo invitado en el Festival Xera + Diploma.
  • Premio especial al mejor grupo mixto. Actuación como grupo invitado en evento musical por determinar por la Delegación de Igualdad y Políticas de Juventud e Infancia + Diploma.

Jurado

El jurado de esta edición de 6 Grupos 6 está formado por Leonardo Galán (Músico y Periodista); Jose A. Barrera (Músico); Jose Luis Villaecija (Editor Web Qconciertos); David Gallardo (Periodista) ; Miki Gutierrez: (Promotor); María José Rodríguez (Promotora y Música) y Laura González: (Compositora y Música) y Antonio Vega: (Secretario del certamen y representante de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez). El certamen contempla también el voto del público, que podrán valorar durante las actuaciones a los grupos que más le gusten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios