Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Prácticas becadas en la Banda Municipal de Música de Jerez

Imagen de una actuación de la Banda de Municipal de Música de Jerez en la plaza del Banco

Imagen de una actuación de la Banda de Municipal de Música de Jerez en la plaza del Banco

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado las bases que regulan la concesión de becas a los estudiantes que quieran hacer prácticas en la Banda Municipal de Música.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica a alumnos de estudios musicales en la Banda de Municipal de Música de Jerez.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de apoyar la consolidación de esta entidad, creada en el año 1930 por el Maestro Germán Álvarez-Beigbeder, y que por tanto, constituye “uno de los mayores patrimonios culturales y musicales de la ciudad”, en palabras del delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Francisco Zurita.

Tras dar luz verde a estas bases, el siguiente paso será la aprobación de la convocatoria para la concesión de estas becas, también mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, y su publicación en la web del Ayuntamiento de Jerez y en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, donde podrán ser consultadas por las personas interesadas.

Según estas bases, estas becas tienen como objeto “contribuir a la formación práctica de estudiantes que estén cursando sus estudios o los hayan concluido en las diversas especialidades instrumentales existentes en la Banda Municipal de Música.

De esta forma, el Gobierno municipal recupera la función pedagógica y de formación que tuvo en su día esta agrupación, “facilitando a los estudiantes de Conservatorios y Escuelas de Música, su integración durante un tiempo determinado en nuestra Banda para que completen su formación, adquieran experiencia y tomen contacto con el ambiente profesional”, ha señalado el responsable municipal.

Asimismo, y al contar con un mayor número de integrantes (en este caso becarios) durante un periodo de tiempo determinado, “estas becas contribuirán a impulsar la labor de difusión de la música que lleva a cabo la Banda, así como incrementar su presencia en los distintos eventos del calendario cultural y festivo.

Tipos de becas, puestos ofertados y requisitos

Las becas irán destinadas a las modalidades de flauta/flautín, oboe/corno inglés, fagot, clarinete (toda la familia), saxofón (toda la familia), trompa trompeta/fliscorno/corneta, trombón (toda la familia), bombardino, tuba, y percusión

Entre los requisitos para poder acceder a estas becas figuran tener una edad mínima de 18 años; acreditar las enseñanzas musicales del instrumento por el que se presente mediante certificado de los estudios cursados; tener experiencia en el instrumento; y presentación de currículum (no es preciso presentar la documentación que acredite los méritos alegados en el mismo, sólo se solicitará a los aspirantes elegidos para las plazas convocadas).

Conforme a estas bases, el procedimiento para la concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se iniciará de oficio mediante convocatoria, por acuerdo de Junta de Gobierno Local que se publicará en la web del Ayuntamiento de Jerez y en el BOP.

La convocatoria establecerá la duración de las becas así como la cuantía económica.

Las bases establecen también los requisitos para presentar las solicitudes y la documentación que se debe acompañar, así como el procedimiento de presentación de las mismas, o los criterios de otorgamiento de las becas, entre otras estipulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios