DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Preocupación entre el personal y los residentes de Vitalia Home La Marquesa

  • Familiares y trabajadores temen una cadena de contagio colectiva que pueda provocar más casos

  • Desde el centro se asegura que desde hace 16 días no hay visitas y los residentes no pueden salir a la calle

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa. Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa.

Una imagen de la residencia Vitalia Home La Marquesa. / Pascual

Los cuatro positivos confirmados en la jornada de ayer en el centro Vitalia Home La Marquesa han provocado preocupación entre familiares y personal de esta residencia, por una posible cadena de contagios.

Desde el centro se asegura que desde hace 16 días se estableció un protocolo preventivo en la residencia, evitando la salidas de las personas acogidas y que habitualmente suelen hacerlo y prohibiendo las visitas de familiares al centro.

Además, se ha explicado que en cuanto se vieron posibles síntomas de las personas afectadas, se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias, que el pasado lunes efectuaron los pertinentes test, cuyos resultados se conocieron ayer.

De momento, según confirman desde Vitalia Home La Marquesa, las tres personas contagiadas han quedado aisladas en un ala de la residencia mientras que el trabajador que dio positivo también está en casa aislado.

Los familiares de las personas residentes, por su parte, aseguran que el centro ha tardado demasiado en efectuar los test ya que según su testimonio, había personas con ciertos síntomas desde el fin de semana. Además, critican que hasta la jornada de hoy no se ha empezado a llamar a los familiares explicándoles la situación actual.

De hecho, según afirman, a muchos de los residentes se les ordenó el viernes permanecer en sus habitaciones sin salir; y el sábado se les trasladó al patio mientras la UME efectuaba labores de desinfección de las zonas comunes.

Precisamente, efectivos de la Marina realizaron durante la jornada de ayer esta misma tarea en varias residencias de mayores de la ciudad, entre ellas la de La Granja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios