Jerez

Presentado el ciclo ‘Cultura de Cerca’ en distintos espacios de Jerez

Kika González y Laura Álvarez, en la presentación del ciclo 'Cultura de cerca'.

Kika González y Laura Álvarez, en la presentación del ciclo 'Cultura de cerca'.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, y en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez, organiza el ciclo ‘Cultura de Cerca’, que se desarrollará en distintos emplazamientos de la ciudad, tanto barriadas como zona centro, entre los meses de abril y mayo.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y la portavoz de Ganemos Jerez, Kika Gónzález, han dado a conocer este nuevo ciclo cultural que comenzará este viernes y que incluye una docena de espectáculos de géneros distintos, orientados a públicos de gustos diversos.

Laura Álvarez ha animado a la ciudadanía a participar de este programa que da la oportunidad de “disfrutar de las zonas verdes como espacios públicos para acercar la cultura, que es un uso que estamos reclamando”. Laura Álvarez ve en este ciclo “una apuesta interesante y una acción más que se viene a sumar como alternativa de ocio a unos fines de semana de mucha actividad, como el del Mundial de Motociclismo”. También se ha referido a que los grupos que van a actuar en este ciclo son en muchos casos de Jerez y a que esta programación puede ser una oportunidad “para pasar con la familia un fin de semana muy divertido”.

Kika Gónzález ha explicado que este ciclo “pretende llevar la cultura a los barrios”, con la idea de que los domingos, las personas que asisten a los espectáculos del programa que se van a desarrollar en espacios verdes aprovechen para “hacer un pícnic en el parque, mientras disfrutan de la actuación infantil y musical”. En el diseño de esta programación también se ha buscado “la paridad en la música, que es algo que cuesta” así como acercar las distintas disciplinas a las barriadas.

El programa 

Se distribuye en siete encuentros, a los que podrá asistir de forma gratuita la ciudadanía, hasta completar el aforo.

Día 21 de abril, en el Centro Cívico La Granja, va a tener lugar la primera de estas actividades, a partir de las 19 horas. Se trata de un espectáculo de teatro titulado La mar de lejos, a cargo de la compañía Tras el Trapo Teatro.

Le seguirá la actividad infantil ‘Vivo del cuento’ el domingo día 23 de abril, a las 12 horas. Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar el concierto de Benson Señora. Ambas propuestas culturales van a tener lugar en la Plaza Auditorio de La Granja.

Las actividades continuarán la siguiente semana. El jueves día 27 de abril, el Centro Cívico Rosa Roige acogerá desde las 19 horas, la obra de teatro La epopeya de Lucresia, a cargo de Compañía Furtiva de Teatro. El viernes 28, a las 19 horas, la programación continuará en el Centro de Mayores de la Zona Sur con la obra de teatro ¿Sexo débil?, que pondrá en escena Espejo Producciones.

El parque de San Joaquín también será escenario de este programa cultural el domingo día 30 de abril, donde a partir de las 19 horas tendrán lugar actuaciones para el público infantil, a cargo de Mago Peña de Jerez y desde las 20 horas, Andrés KO. Seguidamente, desde las 21 horas en este mismo espacio, el público contará con las actuaciones de Niña Lunares, y a partir de las 22, con el concierto de La Tarambana.

Otro espacio público de Jerez integrado en este programa es el Centro Cívico Blas Infante, donde el 19 de mayo, a partir de las 19 horas, Teatro Mediazuela representará la obra Una noche con los clásicos.

Este ciclo ‘Cultura de Cerca’ finalizará el día 20 de mayo en el Cine Astoria, con un espectáculo infantil a cargo de Payasos Sanadores, a las 20 horas y con el concierto del grupo Abocajarro, desde las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios