Jerez

Primera visita de la Real Escuela a los Emiratos Árabes

  • La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre llevará a Abu Dhabi el espetáculo 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces'

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, iniciará su gira internacional de este año en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) con la presentación de su espectáculo 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' entre los días 10 y 16 de febrero.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, estas representaciones se celebrarán el día 10 en el 'Abu Dhabi Equestrian Club' y el día 11 en 'Emirates International Endurance Village Al Wathba' de la capital, así como una tercera entre el 12 y el 16 de febrero. Las exhibiciones tendrán una duración de 45 minutos.

El espectáculo es un ballet ecuestre, con música árabe andaluza que se incluirá excepcionalmente para la ocasión, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para estas galas, la institución ecuestre escenificará los números 'Caballos de Campo', 'Al Son de la Garrocha en Colleras', 'Trabajos en la Mano y Saltos de Escuela', 'Fantasía Olímpica' (con el caballo olímpico «Invasor") y 'Son y Ritmo'.

La expedición que se desplazará a Abu Dhabi la integrarán un total de 29 caballos que saldrán desde el aeropuerto de Sevilla divididos en dos grupos: el día 6 embarcarán 21 équidos y el día 7 los ocho restantes. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 26 personas entre jinetes y personal técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios