Cine/La Templanza

Las viñas jerezanas acogen el inicio del rodaje de la serie ‘La Templanza’

  • La finca ‘El Corregidor’ recibe a parte del equipo de producción para grabar escenas de vendimia ambientadas en el siglo XIX

  • El antiguo Zoco de Artesanía ha sido el lugar elegido para las diferentes pruebas de vestuario

Tras el intenso rodaje de la película ‘El verano que vivimos’ que acaba de concluir, la ciudad respira de nuevo cine con el inicio ahora de la grabación de la serie ‘La Templanza’. En la madrugada del miércoles se comenzaron a rodar las primeras escenas en la finca ‘El Corregidor’, lugar al que se ha trasladado una buena parte del equipo y algunos figurantes para escenas de vendimia, ambientadas a mediados del siglo XIX. Son las primeras imágenes que deja esta nuevo rodaje, al que se irán sumando otras muchas a lo largo de las próximas semanas.

Asimismo, la zona de la plaza del Mercado también esta viviendo el trajín del rodaje, como el antiguo Zoco de Artesanía, donde se están desarrollando las pruebas de vestuario, y en la palacio de Campo Real, donde se grabarán también escenas para lo que ha sido necesario repintar su fachada de otro color por exigencias del guión.

Hay que recordar que el rodaje se prolongará durante siete semanas en Jerez en enclaves del centro histórico como las plazas Asunción, Rivero, Arroyo, Catedral, así como en interiores de palacios y casas señoriales como Campo Real o Virrey Laserna.

Un rodaje que contará en la ciudad con un equipo de 90 personas de los departamentos de dirección, producción, fotografía o arte, entre otros, así como 30 actores. Además está prevista la contratación de 600 personas para la figuración, y de distintas empresas de servicios de la ciudad.

La serie ‘La Templanza’, basada en la novela de María Dueñas y protagonizada por Leonor Watling y el actor colombiano, Rafael Novoa, será la primera promovida por Amazon Prime Video en España y constará de 10 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, de los que el 70 % se rodará en Jerez, y estará dirigida por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font. Susana López Rubio liderará el equipo de guionistas, entre los que también se encuentra Javier Holgado. La audiencia potencial de la serie se estima en 200 millones de espectadores y la emisión en España está prevista en 2020, a través del grupo Atresmedia y de la plataforma Amazon Prime Video.

‘La Templanza’ transcurre en Jerez en el año 1850, asociada al Jerez bodeguero del siglo XIX. La acción se desarrolla desde la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial, desde las Antillas al Jerez de la segunda mitad del siglo XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad en un enclave cosmopolita y legendario.

‘La Templanza’ es una historia de oportunidades que narra los momentos del origen del imperio del vino y las bodegas jerezanas junto con su exportación y distribución por el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios