Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ARRU La Constancia

La Junta aprueba que toda La Constancia pueda beneficiarse de ayudas a la rehabilitación

  • Da vía libre a una nueva delimitación de parte de la barriada que en 2017 se había quedado fuera de los programas de mejoras en viviendas

Uno de los bloques de La Constancia.

Uno de los bloques de La Constancia. / Manuel Aranda

La Consejería de Fomento ha aprobado de manera provisional la delimitación de seis bloques de la barriada de La Constancia para que puedan ser declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y, de este modo, puedan acogerse a las subvenciones de los programas de rehabilitación autonómicos. En este caso, la nueva área está conformada por seis bloques (unas 48 viviendas) que quedaron fuera de la primera delimitación que se aprobó en 2017 y en la que se incluyeron 88 viviendas (11 bloques), por lo que ya se habrá cubierto toda la barriada.

La subvención para estos bloques rondaría, según estimaciones municipales, los 727.000 euros en un programa de refinanciación cofinanciado por el Gobierno central (aportará unos 358.000 euros), Junta de Andalucía (153.000 euros) y Ayuntamiento (215.000 euros aproximadamente.

Ahora la aprobación del nuevo ARRU tiene que publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) para que se abra un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones. Fue a finales de febrero cuando el Ayuntamiento pidió a la Junta la solicitud de la delimitación.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, apuntó que este es un “paso muy importante para poder dar respuesta a una demanda histórica de una barriada jerezana como es La Constancia, que lleva tantos años demandando una solución definitiva para los bloques”.

Aunque la delimitación de buena parte de La Constancia para que se catalogara como ARRU se aprobó en 2017, no fue hasta el pasado mes de abril cuando Junta de Andalucía y Ayuntamiento firmaron el convenio para la gestión de las solicitudes y entrega de las subvenciones para la rehabilitación de 11 bloques de este enclave. Ahora, según informó el Consistorio, se está a la espera de la publicación de la orden de convocatoria para la presentación de las solicitudes de rehabilitación.

Jerez cuenta también desde 2010 contra ARRU declarada, la conformada por los barrios de Santiago y San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios