Jerez

La Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 plantea recuperar mercados para el Aeropuerto de Jerez

  • María José García Pelayo defiende en Madrid al aeródromo jerezano para el que se propone recuperar rutas con Italia y Francia además de destinos anteriores como Berlín, Manchester, Colonia o Londres 

  • Jerez, muy presente en la jornada inaugural de Fitur

García Pelayo, a la izquierda, junto al resto de participantes.

García Pelayo, a la izquierda, junto al resto de participantes.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del gobierno municipal, ha asistido al acto de presentación de la Mesa de Conectividad de Aeropuertos Andalucía, que ha presidido el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En este encuentro se ha dado a conocer la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía, un documento elaborado por la empresa GPA, orientado a impulsar la conectividad de los aeropuertos andaluces, diversificar y alcanzar otros mercados y otros perfiles de viajero, en el que también se establecen los objetivos previstos para los aeropuertos de la comunidad autónoma en los próximos años y los específicos para cada uno de ellos.

La alcaldesa ha destacado la importancia de la inclusión del Aeropuerto de Jerez en esta propuesta. Ha recordado el valor de estas infraestructuras como puerta a la ciudad y a toda la provincia y la necesidad de ampliar al máximo las conexiones con destinos nacionales, y sobre todo internacionales, de cara a la optimización de la oferta de Jerez como destino turístico.

En lo que se refiere al Aeropuerto de Jerez, la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía plantea la recuperación de rutas de mercados emisores tradicionales como Alemania y Bélgica y ampliar cuotas para otros mercados como Reino Unido, Irlanda y Países Nórdicos. Asimismo, se pretende abrir nuevos mercados a Italia o Francia, donde no hay rutas actualmente y recuperar destinos internacionales que se operaban en 2019 como Mánchester, Berlín, Londres o Colonia, entre otros, que no han regresado tras la pandemia. Igualmente, se persigue ampliar o conseguir más frecuencia en rutas domésticas con mercados del Norte de España.

Se ha desarrollado además un Plan de Conectividad para cada aeropuerto en el que se recoge una definición de los objetivos cualitativos y cuantitativos establecidos para cada uno de ellos. En el caso del Aeropuerto de Jerez, se apunta la necesidad de desestacionalizar la oferta internacional como eje de trabajo principal, poniendo en valor aspectos claves más allá del turismo estival, como los eventos internacionales o el impulso al patrimonio cultural.

Tras esta presentación en Fitur el compromiso es trabajar sobre esta propuesta con los actores implicados y relacionados con cada uno de los aeropuertos de Andalucía.

Por último hay que señalar que el grupo de trabajo estratégico de rutas de Andalucía estará compuesto por representantes de Turespaña, a través de Aena, la Consejería Turismo, las ocho diputaciones provinciales, los ayuntamientos, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la agencia Andalucía TRADE.

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