Jerez

Reconocimiento al CEIP Juventud por su labor pedagógica

La alcaldesa de Jerez en el CEIP Juventud

La alcaldesa de Jerez en el CEIP Juventud

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado CEIP Juventud, en la zona sur de Jerez, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y de la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos.

La regidora ha hecho un recorrido por todas las clases del alumnado junto a la directora del centro Ana María Zorrilla, representantes de la AMPA y algunos alumnos y alumnas, que le han dado una calurosa bienvenida al centro.

Mamen Sánchez ha compartido con los niños y niñas de este colegio una jornada de convivencia. El alumnado le ha hecho preguntas sobre su trabajo como alcaldesa y ha compartido con ella y con los representantes municipales proyectos y trabajos que han realizado.

Por su parte, la regidora ha agradecido "la oportunidad de hablar con los alumnos y alumnas" y ha felicitado a la comunidad educativa por el estado de conservación del centro y sobre todo, "por su labor pedagógica y educación magnífica que se imparte".

No obstante, Mamen Sánchez ha señalado que "de esta visita nos llevamos algunas tareas en mente para mejorar las infraestructuras de este colegio, sobre todo en lo que se refiere al patio de recreo".

La directora por su parte, ha subrayado que esta comunidad educativa se siente orgullosa del programa de trabajo que desarrolla a favor de la mejora de la educación del alumnado”.

En el CEIP Juventud estudian 197 alumnos y alumnas. La directora ha explicado, de cara al próximo periodo de escolarización, que este centro participa en programas muy novedosos como STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, que persigue mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, situándolo en el rol de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.

Igualmente, el CEIP Juventud participa en otros programas como Educación para la Paz, Impulsa, Transfórmate, Igualdad, Aldea, Vida Saludable, Plan Familia con Actividades Extraescolares y Programa de Acompañamiento Escolar (Parces). “En este colegio se trabaja especialmente el arte y también tiene un huerto escolar”, ha añadido la directora del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios