Laboral

Jerez supera por primera vez los 10.000 autónomos

  • La ciudad sumó 298 trabajadores por cuenta propia durante el año pasado, hasta alcanzar los 10.024.

La actividad comercial es el sector que mayor número de autónomos aglutina en la provincia

La actividad comercial es el sector que mayor número de autónomos aglutina en la provincia

Jerez superó la barrera de los 10.000 autónomos por primera vez en su historia al cerrar el año 2018 con 298 nuevos trabajadores por cuenta propia, según ha confirmado este martes la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

De los 59.570 autónomos que hay registrados en la provincia de Cádiz, 10.024 autónomos ejercen su labor en Jerez de la Frontera, que ha sumado en el último año 298 autónomos, lo que supone un incremento del 3,1%.

Este crecimiento registrado en la provincia es ligeramente inferior al del conjunto de Andalucía, con un total de 16.632 nuevos autónomos y un incremento del +3,3% y duplica a la media nacional, que en el año que acabamos de cerrar aumentó un +1,6%, es decir, 52.725 nuevos cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

"La provincia de Cádiz suma 5 autónomos al día en 2018, y además registra un crecimiento porcentualmente superior a la media nacional y muy próxima a la regional. Los principales municipios suman todos autónomos, lo que es una buena noticia que pone de manifiesto la importancia del colectivo en la generación de empleo y riqueza en la región", señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios