Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Redentores de Cautivos recibe el premio al ‘Periodismo Social’ por la Cruz Roja

  • El acto de entrega será el próximo día 16 en las instalaciones del CaixaForum de Sevilla

'Redentores de Cautivos' narra la vida de los misioneros mercedarios en África.

'Redentores de Cautivos' narra la vida de los misioneros mercedarios en África.

La película documental 'Redentores de Cautivos', dirigida por Salvador Gutiérrez y José Antonio Capote, ha sido galardonada con el ‘Premio al Periodismo Social’ por la Cruz Roja. La consejera de Políticas Sociales de la Junta, Rocío Ruiz, entregará el galardón el próximo 16 de noviembre en una gala en la sala Caixa Forum de Sevilla.

Los Premios CREA+ 2021 de Cruz Roja reconocerán el trabajo del periodista de Canal Sur, Salvador Gutiérrez y el operador José Antonio Capote como directores de la película-documental ‘Redentores de Cautivos’. Una obra que recoge  imágenes inéditas sobre la labor de un grupo de misioneros durante el genocidio de Ruanda de 1994.  El documental se ha emitido por múltiples salas de cine, teatros, parroquias y colegios de todo el país con un fin puramente benéfico, ya que la recaudación ha ido destinada a la obra Educación y Libertad de la Orden de la Merced en Sangmélima, en el sur de Camerún. Un proyecto que está ayudando a más de 300 familias. Se da la circunstancia de que los directores no han contado con empresas de distribución ni productoras para difundir el mensaje de los misioneros. Han viajado por toda España con la cinta bajo el brazo pidiendo donativos junto al religioso mercedario fray Juan Carlos Mancebo, uno de los protagonistas de la cinta. La recaudación ha posibilitado el comienzo de la construcción de un centro sanitario en una de las cárceles más necesitadas de Camerún.

La Cruz Roja entregará el próximo 16 de noviembre los galardones de los ‘Premios Cruz Roja Española en Andalucía’ (CREA+) en una gala que se celebrará en las instalaciones del CaixaForum de Sevilla, y que se celebra dos años después de la última edición como una cita solidaria entre personas de la Institución y la sociedad andaluza.

La Cruz Roja reconoce con estos galardones aquellas iniciativas y actuaciones que han destacado en el ámbito social y humanitario en Andalucía. El objetivo es promover los esfuerzos de quienes construyen una sociedad mejor desde nuestra comunidad, tanto dentro como fuera de ella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios