Infraestructuras ferroviarias

El Ayuntamiento retoma con Fomento el nuevo apeadero de Renfe en Jerez

  • Ambas administraciones tratan los terrenos que tiene ADIF en la ciudad para recuperar algunos y poner en valor otros, como la antigua estación de tren de El Portal.

Mamen Sánchez acudió al encuentro con Fomento con Santiago Galván y Francisco Camas

Mamen Sánchez acudió al encuentro con Fomento con Santiago Galván y Francisco Camas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas y Santiago Galván, han mantenido esta mañana en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, para abordar los temas pendientes de la ciudad.

Los temas tratados han sido los diferentes terrenos de ADIF en la cuidad para la recuperación de algunos y su puesta en valor, como la antigua estación de tren de El Portal, la estación pequeña de ferrocarril que está sin utilizar, el paseo paralelo a la vía del tren desde Sementales a la avenida Voltaire, o la casa abandonada de San José Obrero.

También se ha abordado la situación del apeadero de Renfe o la urbanización de algunos polígonos industriales a través de la empresa pública SEPES. Con todo, la alcaldesa ha anunciado que se va a mantener una próxima reunión con el director general de Vivienda.

Con respecto a los temas de ADIF, Mamen Sánchez ha indicado que “se va a firmar un convenio urbanístico para que se pueda recuperar la antigua estación de tren en El Portal, a través de un acuerdo de cesión, para darle un contenido de interés”.

“A su vez, se va a proceder al estudio del uso de la “Estación Pequeña” en el centro de Jerez, para que tenga un posible uso cultural”.

Además, “se ha pedido el derribo de la casa abandonada que ADIF tiene en la barriada San José para hacer un parque e incorporarlo a la zona; y solicitado conveniar el uso municipal de la vía paralela al ferrocarril de la avenida Voltaire y urbanizar y hacer un paseo paralelo”.

Con respecto a los informes de los apeaderos que durante años se han venido demandado desde Jerez, y que también se trasladó hace unos meses a ADIF Regional, el Ministerio ha señalado que se materialice un encuentro a nivel técnico para establecer y acordar la ubicación más óptima y poder empezar a ver una redacción del proyecto y ha expresado su máximo interés en reactivar un tema que el anterior gobierno había dejado sin tramitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios