Jerez

Los Reyes Juan Carlos y Sofía despiden a Miguel Primo de Rivera en el tanatorio

  • El Rey emérito fue amigo personal del ex alcalde jerezano

Con el Rey Juan Carlos en los Juegos Ecuestre Mundiales de 2002. Con el Rey Juan Carlos en los Juegos Ecuestre Mundiales de 2002.

Con el Rey Juan Carlos en los Juegos Ecuestre Mundiales de 2002.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía han acudido este martes al tanatorio madrileño donde se velan los restos de Miguel Primo de Rivera y Urquijo, amigo personal del ex jefe de Estado y una de las personalidades más prominentes de la Transición a la democracia.

Don Juan Carlos y Doña Sofía se han desplazado al tanatorio tras inaugurar en el Caixa Fórum de Madrid la exposición 'Democracia 1978-2018', en el marco de los actos por el 40 aniversario de la Constitución española.

Miguel Primo de Rivera, nieto del dictador del mismo nombre y sobrino del fundador de Falange, se educó junto al hoy rey emérito y comenzó su trayectoria política como alcalde de Jerez  entre 1965 y 1971. Esta ciudad le distinguió con los títulos de 'Alcalde Perpetuo y Honorario', 'Hijo Adoptivo' y 'Medalla de Oro de la ciudad'.

Procurador en Cortes durante el franquismo, consejero nacional del Movimiento y consejero del Reino, Miguel Primo de Rivera fue uno de los proponentes de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y también el encargado de presentar y defender en las Cortes la Ley para la reforma política. En 1977 fue designado senador por el rey Juan Carlos en las Cortes Constituyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios