Jerez

Los Reyes Magos de Jerez estarán el 5 de enero en diez espacios para recibir a los niños

  • Los encarnarán las personas que lo han hecho a lo largo de los últimos diez años en Jerez

Imagen de la rueda de prensa celebrada este viernes para presentar la iniciativa.

Imagen de la rueda de prensa celebrada este viernes para presentar la iniciativa.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, y la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gemma García, ha presentado las novedades de la celebración del 5 de enero para que la magia de sus Majestades de Oriente siga presente en la Navidad jerezana. Mamen Sánchez ha señalado que se han habilitado diez espacios municipales por distintas zonas de la ciudad para que, al no haber cabalgata, los niños y las niñas estén “muy cerca de ellos. Más cerca que nunca. Y verán a los reyes Magos en un ambiente sorpresa aunque en un solo lugar”.

Rubén Pérez ha destacado que “debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias por lo que hemos sustituido un gran evento masivo por diez micro eventos que se sostengan más en el tiempo para que el flujo de personas sea más ordenado y respete las medidas sanitarias y de distanciamiento”.

Gemma García ha comentado que los lugares y las instrucciones pertinentes se van a distribuir a través de los centros educativos y que “hemos creado una página web de los Reyes Magos de Jerez, actualmente en construcción, donde las familias deberán registrarse, facilitar sus datos de contacto y seleccionar el espacio y el horario en el que quieren visitar a los Reyes Magos”.

Los 10 lugares seleccionados para las visitas reales son el Centro Cívico Rosa Roig en San Benito, el Polideportivo Ruiz Mateos, la Sala Paúl, el Alcázar de Jerez, el polideportivo Veguita, el Centro de Mayores de la zona sur, el Centro Cívico Blas Infante, el Edificio Jerez 2002 en Chapín, el Polideportivo Kiko Narváez y el Centro Cívico de San José Obrero.

En estos lugares estarán los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de Jerez en los últimos diez años, por lo que serán un total de 30 embajadores del Reino de la Ilusión los responsables de mantener la magia del día de Reyes.

La Asociación de Reyes Magos de Jerez continuará con la captación de colaboraciones ya que la adaptación a las actuales circunstancias hace necesaria mucha más ayuda. Se solicita que las aportaciones se hagan de manera económica, con juguetes nuevos y con el patrocinio para la habilitación de los diez espacios reservados para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, se lanzará una campaña de venta de mascarillas, entre otros artículos para compaginar la recaudación de fondos, el uso de la mascarilla y el poder tener un recuerdo de un día tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios