Jerez

Los Reyes Magos en Jerez, más cerca que nunca

  • Los escenarios de Sus Majestades, todos iguales, listos para recibir a los pequeños

  • Mamen Sánchez: "Son más de 20.000 niños de Jerez pasando por las estancias"

Aspecto que tendrán las diez estancias en las que hoy estarán los Reyes Magos en Jerez;en la imagen, la de la Sala Paúl, presentada por Mamen Sánchez junto a organizadores y representantes de Sus Majestades.

Aspecto que tendrán las diez estancias en las que hoy estarán los Reyes Magos en Jerez;en la imagen, la de la Sala Paúl, presentada por Mamen Sánchez junto a organizadores y representantes de Sus Majestades. / Pascual

Se acerca el día más deseado por los niños, el de ver a los Reyes Magos y acostarse temprano para la visita de Sus Majestades y descubrir las regalos el día de Reyes. Y a falta de cabalgata por culpa del coronavirus, en Jerez habrá hasta 10 estancias para que niños y niñas puedan ver a los Reyes Magos, en esta ocasión más cerca que nunca: a pocos metros y al lado, más cerca que con las cabalgatas de otros años.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gemma García; el director de Ikea Jerez, Daniel Molina; y el delegado municipal de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado las estancias de Sus Majestades los Reyes Magos visitando la situada en Sala Paúl.

Todas las estancias son exactamente iguales y Sus Majestades estarán en los tramos horarios de 10:00 a 14:00 horas y luego de 16:00 a 21:00 horas; los 10 lugares acondicionados para las visitas reales son el Centro Cívico Rosa Roig en San Benito, polideportivo Ruiz-Mateos, Sala Paúl, Alcázar de Jerez, polideportivo Veguita, Centro de Mayores de la zona sur, Centro Cívico Blas Infante, Edificio Jerez 2002 en Chapín, polideportivo Kiko Narváez y Centro Cívico de San José Obrero.

Mamen Sánchez comenzó deseando "que sea un buen año para los jerezanos y jerezanas en lo personal, en lo profesional y que vayamos dejando atrás el 2020 con mucha fuerza y mucha ilusión para recuperar y mejorar la situación que teníamos antes de la pandemia. Y qué mejor que empezar el año con ilusión, y la ilusión a estas tierras, quien más las trae, sobre todo para nuestros niños y niñas, son los Reyes Magos".

Y los Reyes Magos ya han llegado a Jerez: "No hemos podido hacer lo que teníamos acostumbrado en los días previos, cuando los niños podían llevar al Alcázar sus cartas, y queríamos mantener la ilusión, que los Reyes ya están preparados y venimos a presentar sus estancias. Esta vez no hay cabalgata y lo que trabajamos con la Asociación de Reyes Magos son esos diez puntos diferentes de la ciudad donde los Reyes van a estar con los niños, y cuando lo decíamos no era mentira: se puede ver y comprobar, nunca los niños habrán estado más cerca de los Reyes Magos que van a poder estar en esta ocasión. Así que los Reyes, más cerca que nunca".

La alcaldesa quiso "agradecer la labor de llegar a este día a muchas personas", empezando por "la Asociación de Reyes Magos por la implicación que han tenido tantas mujeres y tantos hombres, que ya saben lo que es esto de los Reyes Magos y que sobre todo se han reprogramado, se han reinventado para poder hacer este año algo especial y mágico. Hemos cumplido los objetivos, el objetivo en cuanto a la recogida de juguetes, en cuanto a todas las cosas necesarias para que esto funcione y quiero agradecerle a todos su implicación pero muy especialmente a la presidenta, Gemma García Bermúdez, que ha estado ahí al pie del cañón, organizando todo ese equipo de 30 personas que van a tener la oportunidad de volver a vivir esa experiencia desde otro ámbito diferente, no desde una carroza, y esta vez van a poder mirar mucho más de cerca a los ojos de esos niños y niñas que pasarán por las distintas estancias".

Añadía Mamen Sánchez que "este 2021 la Asociación de Reyes Magos verá recompensado y reconocido ese trabajo tan especial que se ha hecho", y proseguía agradeciendo "a Ikea, porque le pedimos el favor de las estancias y desde un primer momento quedamos encantados, y no solo han puesto estos diez espacios sino que Ikea y Luz Shopping han patrocinado dos estancias", y también "a todo el personal del Ayuntamiento, a la Delegación de Fiestas y a la de Servicios Sociales, a la parte de Alcaldía que lleva este tema, por haber logrado un cambio este año en la hoja de ruta, lo más importante es responder a la ciudadanía, a los niños y a las niñas, y se ha respondido con los juguetes recogidos para los niños, desde que estamos gobernando no van a ponerse en cola para diferenciarse de los demás, para nosotros los niños y las niñas de Jerez son todos iguales y por tanto ya se han repartido los juguetes a quien se tiene que repartir para que los niños vivan el 5 y el 6 de enero los Reyes Magos como tiene que ser".

Ya lo que queda es "la responsabilidad de los padres y las madres: es muy importante que seamos responsables, es un nuevo sistema, respetemos los horarios que hemos cogido y que esos momentos se los hagamos vivir a los niños y a las niñas, no nos impliquemos en nada más. Dejemos vivir el tiempo que pase a ese niño y a esa niña con toda la ilusión del mundo, seamos respetuosos, son más de 20.000 niños en Jerez pasando por todas esas estancias", añadió la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios