Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez

Rico Pavés hace público los nuevos nombramientos de párrocos en la Diócesis de Asidonia-Jerez

  • El obispo hace una profunda reestructuración de los templos históricos de la ciudad

  • Las parroquias de Santa Ana y San Juan de Dios quedan fusionadas en una sola

  • Manuel Lozano deja San Miguel y es destinado a Villamartín mientras que Diego Barba pasa a la parroquia de Bornos tomando el relevo en Santiago Carlos Redondo

Sede del Obispado de Jerez en la plaza del Arroyo.

Sede del Obispado de Jerez en la plaza del Arroyo. / D. J. (Jerez)

Con motivo de la solemnidad de san Pedro y san Pablo y el 43 aniversario de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, ha dado a conocer nuevos  nombramientos en distintas parroquias de la Diócesis.

Estos nombramientos surtirán efecto una vez finalizado el verano con la nueva incorporación de los sacerdotes que son destinados a nuevas realidades eclesiales en la propia Diócesis.

Dentro de la curia diocesana el nombramiento es el del sacerdote Luis Salado de la Riva como nuevo secretario canciller sustituyendo a Luis López-Cuervo del Rosal.

El nombramiento más llamativo se centra en la histórica parroquia de San Miguel donde son nombrados como párrocos, “in solidum”, el sacerdote Luis Piñero Carrasco, como moderador, y el sacerdote Miguel Ángel Montero Jordi. Actualmente ambos sacerdotes son mayordomo y deán, respectivamente, de la Catedral jerezana. Como vicario parroquial proseguirá el religioso carmelita, el padre Dominique Sawadobo. Además el templo acogerá a dos sacerdotes adscritos. Por un lado José María Rodríguez González y, por otro, Francisco Párraga García. El equipo lo completan hasta tres diáconos permanentes que son Antonio Salguero, José Benítez Valle y José Luis Jiménez. El actual párroco de San Miguel, Manuel Lozano Jiménez, es nombrado como párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín.

Destacar que esta nueva dinámica de llevar la parroquia se encuentra introducida en el Derecho Canónico desde 1983 como un derecho común de la Iglesia latina sobre la posibilidad de que la curia pastoral de una o más parroquias sea confiada a un grupo de sacerdotes para su ejercicio “in solidum”.

En la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas de Jerez el nuevo párroco será el sacerdote Luis Salado de la Riva, estando adscrito a las tareas parroquiales el también sacerdote Manuel Jesús Barrera Rodríguez.

Por otro lado, en el comunicado del Obispado se desprende que “oído el Consejo del Presbiterio surge una nueva parroquia en la que se integran las feligresías de la parroquia de San Juan de Dios y de Santa Ana”, siendo nombrado como párroco el sacerdote Juan Antonio Vital Santos.

El sacerdote Enrique Soler Gil pasará, desde la parroquia de Santa Ana, a la parroquia de San Pedro.

En la parroquia Nuestro Señor San Salvador y San Dionisio Areopagita seguirá bajo la labor del párroco y sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal que contará con la incorporación, como vicario parroquial, al también sacerdote Francisco Javier López-Cuervo del Rosal. El diácono permanente adscrito seguirá siendo Francisco Holgado Ruiz.

En la parroquia de Santiago y Los Cuatro Evangelistas llegará como cura párroco el sacerdote Carlos Redondo Redondo, actual párroco de Los Cuatro Evangelistas que ahora toma también la parroquia de Santiago. Como vicarios parroquiales contará con los sacerdotes Ismael Bermejo Arroyo y  Fabrice Toumeni Kangang. Los sacerdotes adscritos serán Antonio López Fernández y José Hachero Álvarez.

El resto de nombramientos son los siguientes:

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián en Sanlúcar de Barrameda: párroco, Ángel Puentes Arenal.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey, Nuestra Señora de Guadalupe del Bosque, San Antonio de Padua de Benamahoma, Nuestra Señora de Guadalupe de Algar y Santa Cruz del Santiscal de Arcos de la Frontera:            Párrocos “in solidum” Diego Esteban Rincón Caro (Moderador) y D. Jorge Luis Pérez Toledo.

Parroquia Santa María de Gracia de Espera y San Juan de Ribera del Coto de Bornos: En atención al cuidado de su madre se nombra Adscrito a ambas Parroquias a Rafael Pinto Vega.

Parroquia Santo Domingo de Guzman de Bornos: Párroco, Diego Moreno Barba.

Parroquia San Pedro de Arcos de la Frontera: Párroco, Manuel Jesús Ortiz Rivas.

Parroquia de María Auxiliadora de Arcos de la Frontera: Párroco, Pablo Peña Vinces.

Parroquia San Isidro Labrador de Jédula: Vicario Parroquial, Juan Damasceno Ntakirutimana.

Parroquia de San Isidro Labrador de la Barca de la Florida y Parroquia de San Miguel de Estella del Marqués: Párroco D. Ildefonso González Pérez.

Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Jerez de la Frontera y Nuestra Señora del Rosario de Nueva Jarilla: Párroco D. Pablo Antonio Gómez Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios