Jerez

Roban y causan destrozos en el que fue Centro de Día de Mayores Paz y Aflicción

  • La Federación La Plazoleta 2.0 denuncia la falta de vigilancia que hay en las instalaciones

Imagen que presentan las instalaciones, completamente saqueadas.

Imagen que presentan las instalaciones, completamente saqueadas.

La Federación de asociaciones de vecinos La Plazoleta 2.0 muestra su malestar por el estado de abandono de las instalaciones del que fue Centro diurno de mayores frente al parque de La Plata. Se trata de la Fundación Paz y Aflicción.

“Desde que fueran cerradas o clausuradas y fuera de servicio las magnificas instalaciones que la tiene en la prolongación de la calle Pizarro junto al Mercadona de la barriada de La Plata no paran los destrozos y los robos de materiales de todo tipo, en un deterioro diario”, señala LaPlazoleta 2.0.

Este edificio de construcción reciente, inaugurado el 18 de septiembre del 2013 por la alcaldesa García-Pelayo y el Obispo Mazuelos, estaba destinado a dar asistencia Médica y Social a personas ancianas carentes de medios económicos y familiares de Jerez. “Lo que entendemos como un centro de día de mayores se ha dejado sin vigilancia tras su cierre”, denuncia.

“El vandalismo se ha cebado con estas dependencias de la Fundación Paz y aflicción y los destrozos se suceden día tras día. El último acto vandálico lo hemos vivido in situ miembros de la Federación la Plazoleta 2.0 al visitar en la tarde de este jueves estas abandonadas instalaciones de un coste muy elevado suponemos. Tres individuos a esa hora de la tarde procedían a romper las escayolas de los techos para llevarse focos y cableado”.

La Federación pregunta por “la causa que motivó el cierre del espacio ideado para nuestros mayores, y muy especialmente por su cercanía a los mayores de la zona Oeste y Norte de Jerez y sus múltiples barriadas”.

La Federación de asociaciones de vecinos La Plazoleta 2.0 quiere mostrar su “malestar por el estado de abandono de estas instalaciones, donde reza por todos lados la placa de la Junta de Andalucía en su paredes tras el cierre”.

“Creemos que mientras se esté buscando una solución, al parecer judicial, hay que evitar la proliferación de actos vandálicos en las instalaciones y más destrozos. Unas magnificas instalaciones que bien podrían pasar al Ayuntamiento y servir para solucionar la gran demanda de locales a colectivos sociales de la zona Norte y Oeste. O para una futura sede de un Consejo territorial de ese Distrito”, concluye La Plazoleta 2.0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios