Jerez

Roldán: "Esta institución está totalmente arraigada en la ciudad"

La gala extraordinaria de la Real Escuela que se celebrará el próximo mes de septiembre es, ante todo, una unión de esfuerzos y de deseos. De un lado están los de la institución del Recreo de las Cadenas por abundar en su tradición ecuestre, de otro los de la Consejería de Turismo, en su labor por acercar los atractivos de la tierra a ciudadanos y visitantes, y por último los de este mismo medio en la tarea desarrollada desde hace tres décadas vinculando de forma directa la tierra que le vio nacer con la cultura que la hace una ciudad única.

Según explicó el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, lo que hace realmente grandes a las ciudades "son las relaciones entre sus ciudadanos, no los grandes edificios. Si hay algo importante es la cultura y su transmisión". A este respecto añadió que cuando "las instituciones arraigan en sus ciudades, en la cultura de su pueblo, es cuando tienen éxito", en referencia a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre así como a Diario de Jerez, periódico asentado en la sociedad jerezana.

Por su parte, el director de Diario de Jerez, David Fernández, agradeció que la Real Escuela presente su renovado espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' en el marco de una gala extraordinaria con motivo del 30 Aniversario de Diario de Jerez. Tras mostrarse "orgulloso" por ir de la mano de "un icono tan especial de la cultura jerezana y andaluza como es la Real Escuela", no dejó pasar por alto el hecho de que esta gala extraordinaria disponga "de cinco número nuevos", algo que consideró un verdadero premio. "No hay mejor sitio para celebrar 30 años", destacó, no sin antes agradecer a la Consejería de Turismo la colaboración prestada "en el apoyo a la cultura y a nuestra tradición".

Paco Cepero, conocido guitarrista y compositor jerezano, mostró su satisfacción al "cumplirse una de las ilusiones de mi vida", tal y como es haber puesto música a dos números de la Real Escuela. Con sinceridad meridiana, Cepero vino a reconocer que "ver bailar a los caballos andaluces de Jerez con la música de destacados compositores de otros lugares siempre me dejaba un tanto... así. Que haya sido posible esta aportación es algo que siempre agradeceré", concluyó.

Para concluir, Juan Carlos Román, director gerente de la Real Escuela, manifestó a los asistentes que si la institución tiene un objetivo éste es sin lugar a dudas "hacer una labor más creativa a cada día que pasa y que siempre el trabajo desarrollado esté en pro del caballo español y de la cultura andaluza que le rodea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios