Jerez

Sale a licitación la reforma de la residencia de mayores de La Granja

  • La Junta destina más de 1,3 millones de euros para la modernización de estas instalaciones

Una imagen del edificio de la residencia de mayores de La Granja. Una imagen del edificio de la residencia de mayores de La Granja.

Una imagen del edificio de la residencia de mayores de La Granja. / vanesa lobo

La Junta de Andalucía ha publicado el anuncio de licitación de la obra de modernización, reforma y adaptación de la residencia de personas mayores de La Granja, por un importe de 1.328.750, 28 euros.

Según la Junta, la actuación contempla la realización de las obras necesarias para mejorar aspectos de salubridad, seguridad de utilización, seguridad estructural, y seguridad en caso de incendios. Se contemplan también medidas inclusivas que posibilitarán el uso del centro por personas con discapacidad física o sensorial, temporal o permanente, con grado I de dependencia moderada. Asimismo, se abordará la reforma integral completa y el equipamiento de alguna de las áreas residenciales existentes para su utilización futura por personas mayores en situación de dependencia. "La intervención que se plantea en el centro residencial resuelve determinados aspectos funcionales para adaptarse a los cambios de la normativa sectorial propia, la de Servicios Sociales, y con la normativa general de la edificación", sostienen desde la Junta.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de febrero

La fecha límite de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es el próximo 14 de febrero de 2018 a las 20.00 horas.

Las denuncias por el mal estado de la residencia de La Granja han sido continuas desde hace meses. En su día el sindicato Ustea criticó que ya había más de 100 habitaciones sin uso residencial y casi 200 camas menos ocupadas que en 2007. A todo ello se han ido uniendo otras denuncias por la falta de personal. La plantilla se ha concentrado en varias ocasiones por lo que consideran "una situación insostenible". Según datos de UGT, una planta entera ha llegado a estar al cuidado de dos personas e incluso manifestó en su día que se han producido accidentes laborales "porque no se da abasto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios