Educación

La Salle Buen Pastor acerca la atención a la diversidad al alumnado de Primaria y ESO

  • El colegio ha realizado unas jornadas para que sus estudiantes “tomen conciencia de las necesidades educativas especiales"

La Salle Buen Pastor acerca la atención a la diversidad al alumnado de Primaria

La Salle Buen Pastor acerca la atención a la diversidad al alumnado de Primaria / Miguel Ángel González

“La idea es que los alumnos tomen conciencia de las necesidades educativas especiales”, subraya Manuel Quijano, director del Colegio La Salle Buen Pastor, al hacer balance del Día de la Atención a la Diversidad, una curiosa iniciativa, surgida del departamento de orientación, y llevada a cabo en la jornada de ayer en el centro educativo.

Bajo esta premisa, parte del alumnado del centro, desde primero de Primaria a cuarto de ESO, han acudido a las jornadas que se han efectuado en el salón de actos del colegio y a la que han acudido una representación de diferentes asociaciones, Aspanido, Autismo Cádiz, Asociación Asperger, TEA Cádiz, EOE Auditivos Cádiz, Asociación Dislexia Cádiz, UPACE Jerez, Asociación TDHA Cádiz y Talentum.

Un momento del Día de la Atención a la diversidad de La Salle. Un momento del Día de la Atención a la diversidad de La Salle.

Un momento del Día de la Atención a la diversidad de La Salle. / Miguel Ángel González

Desde primera hora de la mañana y hasta casi finalizar la jornada lectiva, el alumnado ha recibido un taller por parte de una de estas asociaciones, que les ha acercado e introducido en la diversidad existente hoy día en la sociedad.

“Lo hemos hecho por clases, y teniendo en cuenta factores como que en esa clase haya algún alumno con alguna necesidad educativa concreta, tratando así que el resto tome conciencia”, continúa el director.

Además, para dar especial relevancia al evento, que se ha realizado por primera vez este año, “pedimos a los alumnos que no vinieran con uniforme, sino con ropa de calle, para que de esta forma todos se sientan diversos”.

Los representantes de las nueve asociaciones que han acudido a esta cita, han agradecido la iniciativa, ya que de alguna manera les ha servido para visualizar la realidad de miles de niños.

Hay que recordar que este centro, La Salle Buen Pastor, cuenta actualmente con 72 niños con diagnósticos diversos y para ello la Consejería le concedió dos aulas de apoyo. “Este año hemos solicitado una más porque entendemos que necesitamos más recursos”, apuntan desde la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios