Contenido ofrecido por Hospital San Juan Grande

San Juan Grande incorpora dos nuevas especialidades pediátricas

  • Acaba de ampliar su cartera de servicios con Cirugía Pediátrica y Traumatología y Cirugía Ortopédica infantil

  • Los doctores Ariadna Siu Uribe y Juan José Domínguez Amador serán los responsables de dichos servicios

Los doctores Ariadna Siu Uribe y Juan José Domínguez Amador.

Los doctores Ariadna Siu Uribe y Juan José Domínguez Amador.

El Hospital San Juan Grande, en su apuesta por adaptarse cada vez más a las necesidades de salud de toda la familia, acaba de incorporar dos nuevas especialidades pediátricas a su cartera de servicios: la Cirugía Pediátrica y la Traumatología y Cirugía Ortopédica infantil.

El Dr. Juan José Domínguez Amador es titulado en Medicina por la Universidad de Cádiz y especialista en Traumatología por el Hospital Puerta del Mar, además de experto en Traumatología Pediátrica a través del Curso Avanzado específico que ofrece la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica. Compagina su labor asistencial con otras actividades médicas institucionales, como la coordinación del grupo andaluz de traumatólogos infantiles dentro de la SATO (Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia), así como la vicepresidencia de la Asociación Ponseti en España, una institución creada en 2014 para dar a conocer las posibilidades de corrección del Pie Equinovaro Congénito (pie zambo) sin necesidad de cirugía. Con su incorporación, San Juan Grande se convierte en el único hospital de la sanidad privada de la provincia de Cádiz en ofertar dicha especialidad.

Por su parte, la Dra. Ariadna Siu Uribe es Doctora en Medicina por la Universidad Católica de Honduras y especialista en Cirugía Pediátrica por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Además, tiene los títulos de experto universitario en: Cirugía Pediátrica; Patología Esofágica, Gástrica e Intestinal en Pediatría; y en Anomalías Vasculares en la Infancia. También ha completado su formación con diversos títulos másteres, como: Máster en Urología Pediátrica; en Cirugía Mínimamente Invasiva en Pediatría; y en Cirugía Plástica Reconstructiva Estética. Su incorporación al equipo médico del Hospital San Juan Grande va a permitir ampliar la cartera de servicios de dicho centro con tratamientos como:Intervenciones de urología pediátrica; intervenciones pediátricas por laparoscopia; tratamiento de las hernias infantiles de la pared abdominal; abordaje de la patología del ombligo, anomalías vasculares, anomalías congénitas de la mano, o corrección de orejas en soplillo, entre muchos otros.

www.hsjdjerez.sjd.es