DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Sánchez celebrará un Consejo de Ministros en Andalucía centrado en la inmigración

Pedro Sánchez celebrará una reunión del Consejo de Ministros en Andalucía antes de que finalice el año. Así lo ha explicado el presidente del Gobierno durante su visita oficial a Chile. Al preguntarle por el Consejo que se iba a celebrar en Cataluña, Sánchez adelantó que habrá uno en esa comunidad y otro en Andalucía.

La agenda del Gobierno central en la comunidad tiene un punto central que es el de la inmigración. La mayor parte de los efectivos que hay en la comunidad para abordar este problema son de la Administración central. Tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil del mar como las asistencias en los centros de acogida y de refugiados pertenecen a los distintos ministerios. Recientemente, el Gobierno ha nombrado a un coronel de la Guardia Civil, Manuel Contreras, como Mando Único para la inmigración en las costas y aguas del Estrecho.

Esta será la primera vez que Pedro Sánchez vendrá a Andalucía en su calidad de presidente del Gobierno con una agenda de trabajo. El presidente ha pasado buena parte de sus vacaciones de verano en Doñana, pero allí no recibió a ningún político español, ni siquiera a Susana Díaz. A los únicos que recibió fueron a los alcaldes de los municipios limítrofes, el de Sanlúcar y la de Almonte.

Otro de los asuntos pendientes es el del plan de empleo para Andalucía. Se trata de una demanda de la presidenta Susana Díaz, a la que Sánchez accedió en su primera reunión en moncloa. Dicho plan, sin embargo, sólo está en estado embrionario.

Susana Díaz y Pedro Sánchez sí tuvieron la oportunidad de hablar en Madrid, a finales de julio, cuando el presidente realizó una ronda de contactos con los presidentes de las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios