Jerez

“Sánchez presume de evitar desahucios y echa a una familia”

  • Los populares denuncian “la hipocresía e incoherencia del PSOE de Jerez”

La afectada por un desahucio de San Benito a principios de mes, acompañada por vecinos y la edil de Ganemos.

La afectada por un desahucio de San Benito a principios de mes, acompañada por vecinos y la edil de Ganemos. / Miguel Ángel González

El PP de Jerez ha puesto de manifiesto “la incoherencia y política de escaparate del PSOE de Mamen Sánchez quien, mientras presume de su política para evitar y paralizar desahucios, manda una orden de desalojo a una familia de una vivienda pública propiedad de Emuvijesa”.

A juicio de los populares de Jerez, “una vez más, la realidad es el espejo ante el que Mamen Sánchez no quiere verse”. “Una vez más –insiste el popular Jaime Espinar– el Jerez idílico que pregonan los socialistas nada tiene que ver con la realidad y con su propia gestión”.

En este sentido, los populares lamentan que el PSOE “saque pecho de una gestión que pone al borde de la calle a una familia de Jerez, familia que ha pedido ayuda al Partido Popular al ver cómo el PSOE de Jerez quiere desahuciarla de una vivienda pública de la empresa de vivienda del propio Ayuntamiento”.

Del mismo modo, el PP entiende que “antes de sacar pecho y hacer un balance tan positivo, el PSOE de Mamen Sánchez debería de buscar una solución a la familia de Montserrat y Juan Jesús, un ejemplo muy gráfico de cómo los éxitos que vende Mamen Sánchez están muy lejos de ser la realidad”. Además, “oculta el gobierno socialista que el Ayuntamiento lo que hace es aplicar el Real Decreto-Ley 6/2012 de 9 de marzo que aprobó el Gobierno del Partido Popular y que es el que pone medidas para evitar que alguien sea desahuciado, sin que esto suponga un apoyo a la ocupación ilegal de viviendas.

“Jerez necesita menos propaganda ficticia y más soluciones a los problemas de todos los jerezanos”, concluye Espinar.

Hay que recordar que este lunes, el Ayuntamiento informó de que la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios ha paralizado desde septiembre de 2015 un total de 225 lanzamientos, “cumpliendo así su objetivo de prevenir y evitar desahucios en la ciudad”, según afirma la alcaldesa, Mamen Sánchez. Además, destacó que la prioridad del gobierno local de “favorecer a las familias en situación vulnerable y de impulsar una política de vivienda más social e igualitaria”.

A pesar de ello, a principios de febrero una familia fue desalojada de un piso en el polígono San Benito. Un suceso que Ganemos Jerez criticó duramente precisamente por la falta de colaboración municipal. Aun así, tras el desalojo, el Ayuntamiento se comprometió a hacer frente a los gastos de alojamiento de la familia en un hostal mientras buscan un alquiler. Además, según apuntó la delegada de Acción Social, Carmen Collado, existía el compromiso de asignarles una vivienda de emergencia en el momento que alguna quede libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios