Jerez

El Área Sanitaria de Jerez se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Día Mundial de la Seguridad del Paciente en Jerez.

Día Mundial de la Seguridad del Paciente en Jerez.

Las Áreas de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz; Campo de Gibraltar Este; y Campo de Gibraltar Oeste, se han sumado este viernes a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que es mañana sábado 17 de septiembre, uniéndose al Reto Mundial de la Organización Mundial de la Salud por una medicación segura.

En el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se han instalado mesas informativas tanto en el Hospital de Jerez como en todos los centros de salud, con cartelería explicativa sobre los momentos clave para la utilización segura de la medicación. Además, se ha hecho un recorrido informativo para conmemorar este día con los profesionales.

En el Área Campo de Gibraltar Oeste, en las plantas de hospitalización del Hospital Universitario Punta de Europa, se ha hecho entrega a los pacientes, especialmente a los polimedicados, de un tríptico sobre los 5 momentos para la toma de medicación, elaborados por la OMS y el Ministerio de Sanidad. Asimismo, se ha colocado cartelería informativa con los 5 momentos.

Desde el Área Campo de Gibraltar Este, se ha recordado que su Comisión de Seguridad del Paciente promueve constantemente la Formación de todos los profesionales del Área con el objetivo de minimizar riesgos y aumentar la seguridad en la atención sanitaria que presta a la población campogibraltareña. Asimismo, también se ha procedido a dar difusión a la campaña entre pacientes y familiares.

Día Mundial de la Seguridad del Paciente en Jerez. Día Mundial de la Seguridad del Paciente en Jerez.

Día Mundial de la Seguridad del Paciente en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios