Jerez

Santiago Lara cierra con éxito una mini gira en los Países Bajos

  • El jerezano ha presentado su último disco en Amsterdam, La Haya y Rotterdam

El guitarrista jerezano Santiago Lara, durante una actuación.

El guitarrista jerezano Santiago Lara, durante una actuación.

El jerezano Santiago Lara sigue dando pasos en su carrera profesional, ahora acercándose a mundos poco conocidos pero donde está recibiendo el respaldo y aprobación de público y crítica. Uno de esos mundos es el del jazz, al que se ha acercado después de lanzar a principios de este año el disco 'Tribute to Pat Metheny', en el que ahondaba en el extenso legado del músico norteamericano.

Precisamente con este espectáculo ha trabajado durante el pasado fin de semana en los Países Bajos, donde ha participado dentro de la Flamenco Biennale que dirige Ernestina Van Noort, en concreto en la programación del conocido Intermezzo, que se hace a mitad de cada edición.

El jerezano actuó el día 8 de diciembre en Rottherdam, el 9 de diciembre en La Haya y el 10 de diciembre en Amsterdam, exactamente en la conocida Bimhuis Jazz, un lugar "por el que pasan todos los mejores músicos de jazz del mundo, por eso para mí era un reto", asegura el guitarrista.

Lara reconoce que esta presentación del disco "ha sido una experiencia muy importante porque es un terreno que desconozco, es un lenguaje completamente diferente al mío".

El jerezano ha finalizado esta mini gira bastante satisfecho, toda vez que "el público ha disfrutado, al menos esa es la sensación que he tenido y que me han transmitido muchos de los músicos". Junto a él han estado Ignacio Cintado al bajo, Miguel Ángel López 'Lenon' al piano y Guillermo McGuil a la batería.

La de los Países Bajos ha sido su segunda experiencia en el extranjero presentando 'Tribute to Pat Metheny', la primera fue en Londres, donde también obtuvo un éxito.

El músico lamenta que "este tipo de propuestas sigan siendo habituales en países como Holanda, Alemania o Italia y en España apenas se dé su sitio a la guitarra", recalca. Es por ello que Santiago Lara está preparando desde hace unos meses, en colaboración con el empresario Mario González, un proyecto que tiene que ver con la guitarra y que tiene previsto celebrarse en Jerez durante el próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios