Jerez

La Seguridad Social gastará 10 millones para concentrar sus oficinas en Jerez

  • El Instituto Nacional ya tiene licencia para construir un edificio de 7.000 metros frente a la antigua cárcel · Abandonará los locales de Ancha y Eguilaz al concluir unas obras con un plazo de ejecución de 24 meses

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) obtuvo en días pasados la pertinente licencia urbanística para acometer las obras de construcción de un nuevo edificio en el que pretende concentrar las oficinas que actualmente tiene repartidas por el centro de la ciudad. Dentro de una operación que supera los 10 millones de euros de inversión, el ente estatal abandonará las actuales dependencias de la Tesorería General en calles Ancha y Eguilaz para mudarse a un complejo propio enclavado en la avenida de Arcos, frente a los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción y en una parcela de equipamiento público situada junto a una antigua estación de lavado de automóviles. El plazo de inicio de las obras es de seis meses, aunque se supone que los trabajos comenzarán principios del año próximo, mientras que el final de la ejecución está previsto para finales de 2012-principios de 2013, es decir alrededor de 24 meses de obras.

La propuesta presentada al Ayuntamiento de Jerez, a la que ha tenido acceso este medio, contempla la construcción de una edificación aislada con uso de equipamiento administrativo sobre una superficie total construida sobre rasante de 3.717,94 metros cuadrados y otros 3.253,10 metros bajo rasante -incluye sótano para archivos y sótano para plazas de aparcamiento-. La actuación de la Seguridad Social, que contribuirá a revitalizar y regenerar urbanísticamente una zona muy poblada de la ciudad, en la que en el futuro debe sumarse la comisaría conjunta de Policía Nacional y Policía Local, también contempla la urbanización del espacio libre establecido por el planeamiento urbanístico en el lindero oeste del edificio, por donde se accede al interior del complejo, así como en todo el frente que recorre la parte de la parcela de equipamiento que da a la avenida de Arcos.

En conjunto, el edificio tendrá tres plantas más dos de sótano que, como se ha dicho, incluyen el uso de almacenamiento y el aparcamiento, ambas con 1.626 metros cuadrados. Según desgrana el proyecto arquitectónico, la planta baja cuenta con 1.457 metros, mientras que la planta primera dispone de 1.393 metros y la segunda, 867. El Instituto de la Seguridad Social garantiza con la inversión el traslado a un complejo moderno y amplio, dejando atrás la dispersión de oficinas del centro de la ciudad y constituyendo un centro administrativo central en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios