Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Semana del Grupo Social ONCE se celebra entre el 23 y 27 de este mes de mayo

  • Jerez acogerá algunas de las actividades previstas por la organización

  • Este año la programación lleva el lema 'Los colores son valores'

Una actividad de perros-guía celebrada el año pasado durante la Semana de la Once.

Una actividad de perros-guía celebrada el año pasado durante la Semana de la Once. / Miguel Ángel González

Entre el próximo lunes día 23 y el viernes 27 se tiene previsto celebrar la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema ‘Los colores son valores’. La entidad tiene previsto llevar a cabo unas 200 actividades en toda Andalucía con un programa que desplegará actos en Jerez, Sanlúcar, Ubrique y Chipiona al objeto de enseñar y compartir con sus ciudadanos el modelo social de la ONCE y permitir que puedan conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión.

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, señaló: “Queremos abrir de par en par las ventanas de nuestra organización a todos los ciudadanos para compartir con ellos nuestras ilusiones, para darles también las gracias en persona por su confianza y para hacerles sentir especialmente como es el día a día en nuestras vidas, tan lleno de barreras, de obstáculos y de inconvenientes”.

Este año la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE coincide con la campaña puesta en marcha por la organización para dar a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión. Por este motivo, gran parte de las actividades programadas en todos los centros se informará a la población sobre su campaña de baja visión para que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la ONCE.

Los actos comenzarán el lunes en Jerez con la apertura de la exposición 'La tecnología a nuestro lado', que podrá visitarse en la delegación que la organización tiene en la calle Porvera. Mientras, para el martes día 24 se llevará a cabo la actividad 'Kahoot ONCE', donde tres clases de tercero de Primaria de varios centros educativos de la ciudad competirán en un concurso de conocimientos sobre la ONCE y sus servicios, la baja visión o la ceguera. Mientras, a partir de las siete de la tarde, en la Alameda del Banco,  realizarán la iniciativa 'Pilateando en la calle', en la que participarán los usuarios de esta iniciativa que desarrolla habitualmente esta entidad. 

El miércoles se instalará una mesa informativa sobre baja visión que estará ubicada en la calle Porvera. Además, por la tarde se ha organizado un encuentro de profesionales de los servicios sociales de la ONCE con oftalmólogos del ámbito público y privado de Jerez, El Puerto y Arcos de la Frontera. 

El jueves se ofrecerá a los usuarios de los centros de mayores de la ciudad a que conozcan la sede de la entidad donde se les informará, además, de los problemas de visión más comunes. Habrá también una conferencia online para profesorado de la Universidad de Cádiz y Onda Jerez emitirá un reportaje llamado 'Cocinar con cuatro sentidos'.

El programa concluirá el viernes con un encuentro de trabajadores y colaboradores que han hecho posible esta iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios