Jerez

Servicios que "nunca duermen"

  • La consejera señala que es "buen momento para mirar hacia el futuro" y afrontar los retos

Bajo el título de 'El Hospital de Jerez nunca duerme', cuatro celadores resumieron en un vídeo la intensa actividad que se vive a diario en el centro hospitalario. Jose Ángel Núñez, Vicente Aguilar, Pedro López y Diego García -autores del vídeo- así como Manuel Galán y Santiago Resille, también celadores y responsables de la exposición 'Momentos históricos', recogieron de la mano de la consejera de Salud, Marina Álvarez, un reconocimiento a su trabajo en el acto institucional que se celebró en el salón de Radioterapia.

Álvarez elogió la "larga trayectoria de dedicación de muchos profesionales al cuidado de la salud de la población, a la docencia y a la generación de conocimiento". Felicitó a todas las personas, profesionales, autoridades, representantes de distintas entidades e instituciones, familiares y pacientes que "forman parte de la historia de este hospital, en sus diferentes etapas". La consejera reconoció la profesionalidad y compromiso del equipo, y señaló que "es el momento para plantear, con perspectiva, los nuevos desafíos". La consejera concluyó que es un buen momento para mirar hacia el futuro, hacia los "retos que aún tenemos que afrontar para dar cada vez mejor respuesta a la salud de la población, a través de una atención sanitaria pública, universal y de calidad, que no deje a nadie atrás".

Por su parte, la alcaldesa felicitó a los "grandes profesionales de este centro que con su labor han hecho posible la mejora del hospital en estos 50 años". "Este centro no ha dejado de crecer con obras, con ampliaciones y, sobre todo, con una evolución tecnológica importante en el equipamiento y los tratamientos que ofrece a los pacientes".

Sánchez subrayó que esta evolución "ha sido posible gracias a la colaboración entre las distintas administraciones en todo momento". "Desde el Ayuntamiento de Jerez siempre estamos abiertos a trabajar de forma conjunta, como hacemos ya con otros proyectos como el ICI de la Zona Sur o con la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social para las zonas desfavorecidas, en la que además colaboraran tanto el hospital como los centros de atención primaria del entorno de los barrios en los que se actuará", declaró Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios