Jerez

Singular 'A cuatro manos' de Israel Ramos y Juan Luis Fernández en el Sherrymaster

  • Los restaurantes 'Mantúa' y 'LÚ Cocina y Alma', junto a Josep Roca, invitados a la gran cita de González Byass

El Sherrymaster de González Byass alcanza este año su sexta edición con una novedad, el momento gastronómico, que se estrena con la participación de dos restaurantes jerezanos; LÚ, Cocina y Alma, de Juan Luis Fernández, y Mantúa, de Israel Ramos.

Los equipos de ambos restaurantes y cartas se mezclarán "para crear una experiencia gastronómica única y por ahora, efímera", explica la bodega en la web del Sherrymaster by Tío Pepe, en la que detalla que las personas inscritas para la presente edición, cuyas plazas están ya agotadas, se dividirán en dos equipos al mismo tiempo en ambos restaurantes.

El singular 'A cuatro manos' de Israel Ramos y Juan Luis Fernández tendrá lugar en la primera jornada, la del 5 de septiembre, en la que también está prevista la presencia de Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca que figura entre los invitados a esta inigualable experiencia junto a renombrados sumilleres de algunos de los principales restaurantes del país y Sarah Jane Evans, Master of Wine británica especializada en los vinos de Jerez.

Como en las anteriores ediciones, el enólogo de González Byass, Antonio Flores, será el maestro de ceremonias de la Sherrymaster, que arrancará el 5 de septiembre a primeras horas de la mañana con 'Tierra, Viento y Sol' en la Viña Esteve, a través del que los participantes se acercarán al asoleo de la Pedro Ximénez de la mano de Salvador Guimerá, director de producción de la casa.

A mediodía, el archivista de la Fundación González Byass, Jesús Anguita, repasará dos siglos de historia en la Biblioteca de Archivos Históricos de la bodega, recorrido tras el que Josep Roca abrirá la 'Experiencia gastronómica', que culminará en los restaurantes 'Mantúa' y 'LÚ' de la plaza Aladro.

Antonio Flores y su hija y asistente Silvia retomarán la actividad por la tarde con la cata 'Los caminos del jerez, hoy", tras la que habrá una pisa simbólica de la uva antes de despedir la jornada con la cena de gala en la bodega.

Al día siguiente, seis de septiembre, los participantes se trasladarán a la Mezquita del Alcázar para vivir una experiencia teatralizada denominada 'Vinograma', en la que conocerán la historia contada y bebida de la bodega a través de sus vinos de sacristía.

Posteriormente, Antonio Flores desvelará los secretos de la importancia de la clasificación en la bodega en 'Tiza y albero' antes del almuerzo de despedida y la entrega de diplomas en las instalaciones de González Byass en Manuel María González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios