CONTENIDO PATROCINADO

Sistemas de facturación y gestión comercial

Sistemas de facturación y gestión comercial

Sistemas de facturación y gestión comercial

La gestión comercial y la administración ha mejorado notablemente durante los últimos años. Sin embargo, recién durante la pandemia es que muchas empresas se vieron obligadas a implementarlas y conocer sus beneficios operativos. Este es el caso del sistema de facturación Factusol, uno de los más populares del mercado.

Herramientas informáticas para la actividad empresarial

Hace casi dos años el planeta entero se vio obligado a adoptar ciertos requerimientos para mantener su actividad a distancia. Esto representó un cambio significativo en la gran mayoría de las operaciones comerciales y administrativas para muchas de las empresas que hasta entonces no se habían dado por enteradas del nuevo paradigma.

Otras empresas de distinta envergadura, sin embargo, vieron recompensada su inversión previa en sistemas y productos informáticos que les permitieran operar de manera interdisciplinar y remota. En este sentido, las plataformas del estilo de Factusol y de sus desarrolladores, Software DELSOL, consiguieron imponerse como un estándar en el sector.

Y si bien la premisa es simple, esta empresa es una de las pocas que han conseguido un modelo de negocios orientado hacia la experiencia del cliente y la integración de las distintas áreas de gestión. Justamente por ello es que resulta tan popular entre las pequeñas y medianas empresas, puesto que les permite obtener una funcionalidad de alto rendimiento de manera económica.

Facturación y gestión comercial

La facturación es una de las áreas de mayor interés en cualquier empresa o emprendimiento que busque maximizar el rendimiento de sus recursos y optimizar el tiempo de ejecución de tareas. Los sistemas de facturación, en la mayoría de los casos, requieren de una inversión considerable de tiempo y dinero para poder ser implementados.

Frente a este escenario, empresas como SDELSOL responden con una generación de instrumentos de gestión que permiten organizar la facturación y otras áreas igual de importantes de manera integral, mediante la transmisión de datos y la reducción de redundancias.

Factusol, el programa en cuestión, puede ser contratado por separado o acompañado por sus pares informáticos: Contasol para la contabilidad, Nominasol para la gestión de nóminas, o directamente en forma integral con DELSOL.

Sin embargo, por separado dispone de la totalidad de las funcionalidades requeridas para desarrollar una facturación completa, tanto de la empresa como de los servicios. Por otro lado, incorpora también la capacidad de control de stock y la gestión comercial de compras, pagos, ventas y cobros.

Esta y otras empresas desarrollan estos nuevos sistemas para poder establecer escritorios de trabajo remotos y producir redes de área local sin límites de usuarios. Todo ello se debe a su capacidad de almacenamiento en la nube, lo que resguarda los datos según la normativa vigente y los hace disponibles a los distintos usuarios de la red.

Programas de este tipo resultan fundamentales a la hora de mejorar el trabajo interdepartamental, ya que cubren todas aquellas operaciones de gestión y tareas administrativas de cada departamento, al mismo tiempo que agilizan el funcionamiento global de la empresa.

La implementación de las herramientas de gestión informática se ha convertido en un requerimiento esencial para que las empresas se mantengan competitivas y los procesos de trabajo se desarrollen de manera eficiente. En este sentido, Factusol se ha convertido en un estándar para la facturación y la gestión comercial.