Jerez

Talleres escolares y plantaciones sirven de anticipo a la celebración de la 'Fiesta del Árbol'

  • El programa oficial se abre mañana con el ciclo de conferencias y se cierra el jueves con la Ruta Botánica

Un ciclo de conferencias divulgativas darán el pistoletazo de salida mañana miércoles a la 'Fiesta del Árbol', cuya celebración enlaza este año con el inicio de la conmemoración el jueves del 'Día Mundial del Agua'. El programa del Ayuntamiento para la 'Fiesta del Árbol', presentado en el último consejo local de Medio Ambiente, arrancará mañana miércoles a partir de las cinco de la tarde con una serie de conferencias divulgativas tituladas 'El árbol en la ciudad' en el centro social Rosa Roige.

El doctor ingeniero agrónomo Javier Fernández de Bobadilla disertará sobre 'El hombre y el árbol' en la apertura de la sesión, que continuará con la charla del experto en botánica ornamental Esteban García del Salto sobre 'Clima y especies'. Tras la intervención posterior de la asociación Amigos del Jerez de los Árboles y Su Entorno tendrá lugar una charla-coloquio.

Como anticipo de la conmemoración, el Ayuntamiento comenzó ayer a impartir el taller 'La arboleda de los pequeños botánicos' en el colegio San José Obrero, en el que al término de la sesión se realizó una plantación, actividad que mañana llegará al centro escolar de Montealegre y que culminará el jueves en el colegio Juventud.

Según el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, "una de las líneas estratégicas del gobierno local es la plantación de arbolado, como demuestran las campañas realizadas los tres últimos años para la recuperación de la masa arbórea de Jerez con tres mil nuevas unidades".

En este sentido, el Día del Árbol lleva aparejado un programa divulgativo para dar a conocer a las ciudadanía el patrimonio arbóreo de Jerez, iniciativa en la que se enmarca la Ruta Botánica con la que se clausurarán el jueves las actividades de esta efeméride.

En concreto, se trata de una ruta guiada por los nuevos jardines de la plaza de Las Angustias y por el Alcázar que se desarrollará desde las 17.15 a las 19.15 horas del jueves. Esta acción formativa, de entrada libre y abierta a la participación de la ciudadanía, será la primera de las cuatro rutas del programa 'Conoce tú patrimonio arbóreo 2018' que correrán a cargo de Javier Fernández de Bobadilla y Esteban García del Salto.

Las siguientes citas programadas tendrán lugar el viernes 6 de abril a las 18 horas, con recorrido por El Retiro y parque autóctono; el viernes 27 de abril a la misma hora por los jardines del Club Nazaret; y el viernes 18 de mayo, también a las seis de la tarde, por los jardines de La Atalaya. El teléfono para las inscripciones es el 956 149 570.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios