Problemas en la ELA

Torrecera deja sin agua a dos vecinos que pagan las facturas a Aquajerez

  • Se trata de dos hermanos, uno de ellos la persona a la que Bertolet acusa de allanamiento de su vivienda

Manuel Bertolet, en primer plano, en la sede de la Asociación de la Prensa.

Manuel Bertolet, en primer plano, en la sede de la Asociación de la Prensa.

El Ayuntamiento de Torrecera ha cortado el agua a dos vecinos de la Entidad Local Autónoma (ELA) por seguir manteniendo el contrato con Aquajerez en lugar de abonar las facturas al Ayuntamiento de la pedanía. Se trata de dos hermanos que han presentado denuncia de lo sucedido a instancias de la Guardia Civil.

Son los hermanos Sonia y Juan Manuel Cardeñosa, este último la persona a la que acusó el pasado sábado el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, de allanamiento de su vivienda.

En el caso de Sonia, explica que cuando alquiló la vivienda en septiembre del año pasado no sabía quién tenía asignada la gestión del agua, si Aquajerez o el Ayuntamiento de Torrecera, por lo que preguntó en el Ayuntamiento de Jerez, donde le instaron a que lo hiciera en la Oficina Municipal de Información al Ciudadano (OMIC). Allí le dijeron, según explica Sonia, que en esas fechas la gestión le correspondía a Aquajerez, aunque le matizaron que se estaban realizando trámites para que la gestión pasara al Ayuntamiento de la ELA, pero le recalcaron que esos trámites no habían finalizados.

A tenor de la información recabada, Sonia comenzó a pagar las facturas que le presentaba Aquajerez, pero el pasado jueves, cuando llegó a su casa por la tarde, se percató de que no tenía agua, intentó comprobar el motivo y observó que le habían retirado el contador de su casa.

Se dirigió al Ayuntamiento de Torrecera y allí le dijeron que no tendría que estar pagando las facturas a Aquajerez ya que la gestión la llevaba el Ayuntamiento de la ELA, motivo por el que se le había retirado el contador.

Sonia asegura que no ha recibido ninguna notificación del Ayuntamiento informándole del cambio de gestor en el suministro del agua, y en el Ayuntamiento le recalcan que sí se le ha mandado la notificación, como a todos los vecinos.

Tras presentar denuncia en la Guardia Civil contra el Ayuntamiento de Torrecera, Sonia ha tenido que firmar el contrato con el Ayuntamiento pedaneo y le han vuelto a poner el contador “porque necesito agua en mi casa”. Antes de hacerlo intentó que Aquajerez le pusiera otro contador y le telefoneó, “pero me dijeron que no podían hacerlo porque el alcalde tenía prohibida la entrada en Torrecera a los empleados de Aquajerez”.

Asegura que en Torrecera hay más personas que siguen pagando las facturas que les presenta Aquajerez “y a ellas sí les han mandado cartas el Ayuntamiento de Torrecera avisándoles del cambio en la gestión, algo que conmigo no han hecho”.

En el caso de su hermano Juan Manuel, no le llegaron a quitar el contador -le había puesto un candado- pero sí le cortaron el agua y al percatarse de lo sucedido “fue a casa del alcalde a preguntarle el motivo. Como no sabía dónde vivía le preguntó a una vecina, que le indicó dónde estaba la vivienda de Bertolet, que tiene un patio en común con otras casas. Lo único que hizo mi hermano fue entrar en ese patio y a eso le llama el alcalde allanamiento de su casa”, explica.

Sonia dice que su hermano le asegura que ni gritó ni insultó al alcalde, aunque admite que “tiene un tono de habla fuerte”. Desvela que la mujer de Manuel Bertolet grabó un vídeo de lo ocurrido “y los que lo han visto nos aseguran que allí no hubo ni gritos ni insultos. Sólo se aprecia que entró en el patio que tienen en común las viviendas, pero eso es algo habitual en el pueblo”.

En cuanto a la vinculación de su hermano Juan Manuel con el PSOE, algo que aseguró el Ayuntamiento de Torrecera en la nota de prensa que hizo pública el pasado sábado, Sonia asegura que su hermano “no es militante del PSOE, algo que sí soy yo. Lo que sucede es que somos familiares, aunque no cercanos, del candidato del PSOE a la alcaldía de Torrecera”, Francis Arcila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios