Jerez

Trabajadores del Hospital de Jerez denuncian presión asistencial, no sustituciones y Urgencias colapsadas

Hospital de Jerez.

Hospital de Jerez.

Profesionales del Hospital Universitario de Jerez denuncian la "presión asistencial" que están sufriendo. Los sanitarios achacan esta situación a varios factores, entre ellos "la falta de sustituciones"

"El SAS anunció a bombo y platillo la renovación de trabajadores de refuerzo que estaban por el Covid-19, pero la realidad es que ese refuerzo es insuficiente, sólo hay que tener en cuenta el volumen de centros de salud que tiene Jerez", denuncian. 

"No se están cubriendo ni las vacaciones, ni las incapacidades transitorias, ni los permisos por cuestiones objetivas... De hecho, se están haciendo promociones internas, y tampoco se están cubriendo los puestos de origen. Hay un gran desasosiego entre los profesionales", alerta un grupo de sanitarios, que además señala que la situación empeora los fines de semana "porque la plantilla es bastante corta y hay mayor presión". 

Otro de los puntos que critican los profesionales del Hospital de Jerez es la falta de celadores en los accesos al centro hospitalario. Recuerdan que tras la reducción de personal de seguridad, los celadores de las entradas "se ven en momentos de conflictos con los familiares que quieren acceder al Hospital. Porque ya no es sólo que falte personal, sino que Jerez tiene un plan de visitas muy rígido y hay ciudadanos que no lo entienden". 

Por último, los sanitarios señalan que con una Atención Primaria "desbordada, los usuarios vienen a las Urgencias, en muchos casos remitidos por el propio centro de salud. Esto está provocando que las Urgencias se estén convirtiendo en los grandes centros de salud antiguos, un gran saco. Hay mucho tiempo de espera y además, y esto habría que ver por qué pasa, aquí vienen muchos ciudadanos de Sanlúcar, de Algodonales... cuando tienen más cerca hospitales concertados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios