Caso Julian Assange

¿Qué es UC Global Security? Seguridad desde Jerez al mundo

  • La empresa del detenido David Morales, instalada desde 2017 en el Parque Empresarial Oeste, ofrece desde cursos de formación a policías y militares a "servicios de inteligencia"

La empresa Undercover Global Security Consulting, de la que es administrador único el detenido David Morales Guillén, tiene su sede en Jerez desde 2017, en la calle Cerrajería, y se dedica a la consultoría integral de seguridad.

Según su página web es "una organización global especializada en cubrir las necesidades de los gobiernos y sector empresarial privado en las áreas de seguridad marítimo-terrestre, evaluación de seguridad en infraestructuras críticas (puertos, plataformas de extracción, etc.), evaluación de adquisiciones, planes de evacuación y rescate, operaciones de formación y seguridad en los conflictos de baja intensidad, mitigación del riesgo y la protección de bienes y personas en áreas".

UC presume de contar con "unos estrictos procedimientos internos de actuación operativa (SOP’s, Standard Operating Procedures), cuyas actuaciones se establecen en el estricto cumplimiento de la legalidad existente en nuestras zonas de actuación y del Código de Conducta para Proveedores de Servicios de Seguridad Privada (ICoC, Code of Conduct for Private Security Service Providers)".

La empresa tiene diferentes divisiones especializadas y vende a sus clientes que su experiencia y "administración de las operaciones" supone una reducción de los costes de sus servicios.

En el capítulo de "Seguridad Ejecutiva" ofrece una división de rescate, otra de desminado y desactivación de explosivos, "apoyo logístico por tierra, mar y aire", unidades caninas, representación internacional

De su "División de Inteligencia", recientemente creadala empresa escribe: "El objetivo último de la inteligencia es analizar todos los factores que pueden afectar en la toma de decisiones de altos cargos de liderazgo ejecutivo y gubernamental, reduciendo la incertidumbre de que determinada situación ocurra". También se enmarcan en este área sus servicios de ciberseguridad.

También ofrece material diverso relativo a la seguridad, desde pistolas eléctricas a simuladores ("sin coste de munición"), puntos de control de accesos, un "simulador policial/militar", ciencia forense, linternas tácticas, 

Taza de UC Global. Taza de UC Global.

Taza de UC Global.

Cuenta también con una tienda online en la que se pueden encontrar desde tazas a parches términos y camisetas, en muchos casos con el logo de la empresa.

Uno de los apartados que más se destaca en su página web es el dedicado a la formación, con cursos para policías y militares, para unidades de rescate y de entrenamiento de unidades caninas, así como cursos personalizados y de asistencia sanitaria táctica.

La empresa también tiene un servicio de rescate en playas, UC Rescue, que ha sido la encargada este verano de la seguridad en las playas de Barbate.

Entre otros muchos más servicios, presenta uno de seguridad aérea y el uso de drones para atender emergencias como incendios.

La sociedad

Según el Registro Mercantil, Undercover Global se constituyó como sociedad limitada el 16 de mayo de 2008, con un capital suscrito y desembolsado de 3.006 euros. Su primer domicilio social se encontraba en la calle Miguel Delibes de Puerto Real. Fue en 2017 cuando se trasladó al número 5 de la calle Cerrajería del Parque Empresarial Oeste de Jerez.

La sociedad está dada de alta en el epígrafe "Educación secundaria técnica y profesional" y su objeto social es: "Enseñanza no reglada y cursos de formación en materia de seguridad privada, servicios auxiliares, venta, diseño y fabricación de material para la seguridad privada, servicios de salvamento, socorrismo y rescate, consultoría en seguridad privada, edición y distribución de publicaciones, prensa y revistas".

Desde 2008 figura como administrador único de la sociedad David Morales Guillén, que figura también desde 2018 como administrador y socio único de la sociedad limitada Luxury Events Global Platform, con sede en el mismo domicilio que Undercover Global y dada de alta en el CNAE en "Actividades de las agencias de viajes" con el siguiente objeto social: "Actividades propias de agencia de viajes, servicios de azafatas de eventos, promociones, congresos y acreditaciones, etc., alquiler de coches, transfers, proveer de personal para servicios de limpieza, camareros, conserjes, control de accesos, organización de eventos, bodas, comuniones, cenas, comidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios