Educación

La UNED será sustituida por una Unidad de Atención e Información al Alumno

  • El Ayuntamiento considera que con este modelo se da "un paso de gigante en lo que significa la Universidad a distancia"

Comentarios 4

La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, asistió ayer a la reunión del Patronato de la Universidad a distancia (UNED) donde se vieron, entre otros asuntos, el estudio sobre la viabilidad del centro asociado de Jerez y la modificación del convenio. Además, participaron en el encuentro la presidenta del Patronato, Mercedes Colombo; el vicepresidente, Antonio Fernández, el vicerrector de centros asociados de la UNED, representantes del Ayuntamiento de Cádiz y Jerez, del centro de la UNED de Cádiz, y representantes del profesorado, del personal de administración y servicios y de los propios alumnos.

Todos los asistentes acordaron por unanimidad consolidar el centro asociado de Jerez como Unidad de Atención e Información al Alumno, un acuerdo que Lidia Menacho considera "satisfactorio, tanto para la UNED como para el Ayuntamiento de Jerez. Hemos dado un paso de gigantes en lo que significa la Universidad a Distancia en nuestra ciudad y ello se ha plasmado en la creación de la Unidad de Atención e Información al Alumno que viene a englobar, por los servicios generales que la UNED presta a todo el alumnado, pero sobre todo, y así nos lo trasladaron, porque con esta modificación sobre el modelo actual, este centro pasa a ser pionero en toda España". La delegada añadió que de esta forma "se potencia la Universidad virtual que, precisamente es hacia dónde camina la Universidad a Distancia en un futuro: ésta será virtual más que semipresencial y por ello, Jerez será pionera en estos estudios".

Otro de los aspectos que destacó Menacho es que "también se va a potenciar la Extensión Universitaria, es decir, rutas literarias en Jerez, cursos, jornadas, entre otras propuestas formativas, aprovechando nuestros recursos culturales, por lo que la UNED estará mucho más presente en la vida de la ciudad". En resumen, la delegada considera que "debemos estar de enhorabuena tanto la UNED como el Ayuntamiento, porque la Universidad a Distancia va a estar más presente que nunca gracias a la Extensión Universitaria y a esta Unidad de Atención e Información al Alumno. Además se prestarán más servicios de biblioteca, más servicios en cuanto a las nuevas tecnologías, y todo para garantizar que sea un centro pionero para todos los centros de la UNED en España".

Además este cambio en el diseño y prestaciones del centro asociado garantiza el futuro y la implantación de las enseñanzas virtuales en nuestra ciudad, con lo que se ha producido una "adaptación a las circunstancias actuales de demanda de mayores y mejores estudios compatibles con la vida laboral y familiar así como las exigencias de un trabajo continuo de los grados universitarios, una adaptación que ha hecho que otras universidades en España tengan implantadas enseñanzas virtuales que están teniendo gran acogida. Jerez, inicia así la andadura de un centro dotado para la enseñanza virtual que confiamos, en próximos años, acoja este tipo de docencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios