Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ultiman el inicio de obras en el suelo industrial de Pastranilla

  • La junta de gobierno aprueba el proyecto de reparcelación de los 273.000 metros

La junta de gobierno local aprobó el viernes pasado de forma definitiva el proyecto de reparcelación del sector de Pastranilla, lo que va a permitir la puesta en carga de más de 273.000 metros de suelo para actividades económicas, que en parte irán destinados al proyecto Kinética, promovido por los concesionarios de la provincia de Cádiz y dedicado al mundo del motor. Con la aprobación del proyecto de reparcelación se culmina la gestión urbanística de este sector incluido en el vigente planeamiento urbanística de Jerez, y se da un importante paso para poder disponer de una bolsa de suelo industrial urbanizado en un lugar privilegiado, tanto por sus buenas conexiones con las vías de acceso a la provincia, como por la proximidad de una amplia oferta comercial -Área Sur y Luz Shopping- e industrial -el Parque Empresarial Oeste-.

Para Antonio Saldaña, portavoz del gobierno y delegado de Urbanismo, la aprobación del proyecto de reparcelación de Pastranilla "es una buena noticia, pues la gestión urbanística de este sector llevaba un tiempo paralizada, por lo que desde el principio nos marcamos como objetivo terminarla cuanto antes". Como han señalado en otras ocasiones tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como el propio portavoz del equipo popular, la promoción de suelo industrial es "fundamental para dinamizar la actividad económica y el empleo, de ahí que una de las prioridades del gobierno local haya sido agilizar los procedimientos necesarios para disponer cuanto antes de nuevos espacios destinados a la instalación de empresas e industrias".

Asimismo, Antonio Saldaña ha subrayado, en un comunicado remitido por el Ayuntamiento, la intensa labor que se está llevando a cabo desde las áreas de su competencia (Urbanismo y Suelo) para que el suelo industrial que se ponga en carga ya esté urbanizado, dando así la mayor de las facilidades a posibles inversores. "Estamos trabajando mucho para que esta parcela que aparece pintada en el Plan General pase de ser de terreno urbanizable a urbano, lo cual nos permite obtener una oferta de suelo industrial más atractiva y competitiva", ha comentado el edil popular.

Del mismo modo, en las próximas semanas se espera terminar cuanto antes los trámites jurídicos y técnicos para poder comenzar el procedimiento de adjudicación de las obras de urbanización. El sector de Pastranilla, situado detrás de las bodegas Real Tesoro, tienen una superficie total de 273.696 metros cuadrados, de los cuales, 160.000 corresponden a suelo edificable, 35.000 a zonas verdes, y 12.000 metros cuadrados son para equipamientos.

La empresa municipal del Suelo, Emusujesa, será la entidad encargada de gestionar el desarrollo de este sector para actividades económicas, al igual que ha ocurrido con otros grandes proyectos de ciudad que quedaron pendientes de resolución al finalizar la anterior legislatura -como la Ciudad del Flamenco y el Museo del Belén-. Emusujesa acordó recientemente ampliar su objeto social para convertir la sociedad 100% de titularidad pública en un instrumento eficaz de gestión que impulse el desarrollo socioeconómico del término municipal jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios