Jerez

Ultiman los trabajos para reabrir el antiguo cine Astoria

  • Este espacio se convertirá en una zona de esparcimiento y ocio Ya se han iniciado las obras del Tabanco del Duque

En la tarde de ayer, se reunió la Mesa del Centro Histórico para abordar distintas cuestiones entre las que destaca el inicio de las obras de emergencia en las cubiertas del Tabanco del Duque o los trabajos preparativos para la próxima reapertura del antiguo cine Astoria como espacio público y de esparcimiento.

Otros asuntos abordados en el encuentro de ayer fueron la modificación de la periodicidad de las reuniones ordinarias de la mesa y el avance de un estudio sobre las estrategias a seguir para la revitalización del casco histórico.

En el encuentro, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, informó que el pasado lunes comenzaron las obras de rehabilitación de las cubiertas del Tabanco del Duque, que han sido adjudicadas a la empresa Tarje y cuentan con un presupuesto de unos 131.000 euros.

Esta actuación, tal y como explicó Muñoz, "era una de las principales demandas de la Mesa del Centro Histórico dado el mal estado en que se encontraba este edificio".

Por otro lado, se abordó en el encuentro, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, la reapertura del antiguo cine Astoria como espacio público, para lo cual se explicó que se han llevado a cabo las pertinentes inspecciones técnicas y se están ultimando los trabajos de limpieza y seguridad necesarios.

Según el delegado de Urbanismo y Movilidad, "la idea es que este antiguo cine sea utilizado como zona de esparcimiento y paseo en el centro y que sea un lugar de encuentro, donde incluso estamos planteando realizar actividades culturales y lúdicas".

Por otro lado, en la reunión se informó desde el Ayuntamiento que se vienen manteniendo contactos con empresas propietarias de fincas situadas en el centro histórico para ver la posibilidad de llevar a cabo fórmulas de colaboración público-privadas destinadas a analizar el estado de estos inmuebles y llevar a cabo posibles actuaciones de rehabilitación.

Además, se entregó a los miembros de este órgano consultivo el documento de avance y diagnóstico que analiza la situación, objetivos y ejes estratégicos para regenerar el centro histórico.

En este informe se pone sobre la mesa la necesidad de planificar las posibles intervenciones desde un planteamiento integral y no fragmentado, proponiendo además medidas de acción, algunas realizables a corto plazo.

En relación a esta documentación entregada a los integrantes de la Mesa del Centro Histórico, el delegado de Urbanismo comentó que el objetivo es debatir y analizar esta información con el objetivo de configurar un documento final de actuación. Muñoz explicó que, para facilitar este trabajo, se creará una comisión específica en la que sus miembros podrán hacer sugerencias y aportaciones.

Finalmente se acordó que las reuniones de la Mesa del Centro Histórico se celebren cada dos meses en lugar de cada mes, dada la "complejidad de la tramitación de los proyectos que se abordan y para propiciar un funcionamiento más operativo", según razonó el delegado de Urbanismo y Movilidad en un comunicado.

También se dio información sobre los antecedentes urbanísticos que han generado los documentos de análisis y diagnóstico que se han entregado a los integrantes de este órgano consultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios